Club Atlético River Plate

Piensa en la Libertadores: el ex River que rechazó ir a Europa

El presente del entrenador que pasó por un grande de Argentina y que espera su chance en River por haber salido campeón está siendo muy bueno, con participación en la Copa Libertadores, y es por esto que le dijo que no a un equipo europeo.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 14:06

Celta de Vigo se encuentra en la búsqueda de un director técnico para sustituir a Óscar García, y si bien tenían otras prioridades, un entrenador que fue jugador del club, entró en la carpeta como una opción.

Lamentablemente la ilusión les duró poco. El hombre a tentar era Eduardo 'Chacho' Coudet, actual entrenador del Inter de Porto Alegre, que actualmente se encuentra jugando la Copa Libertadores y es motivación suficiente para quedarse en Sudamérica.

Además, el Chacho tiene por delante el duelo nada menos que ante Boca, y de conseguir pasar a la siguiente fase del certamen internacional, se podría chocar nada menos que ante Racing, equipo al que también dirigió y le dio varias alegrías.

Eduardo Coudet estaba en los planes para dirigir al Celta de Vigo pero se quedará en Inter para enfrentar a Boca en la Copa Libertadores.

Recordemos que Coudet estuvo en el Celta de Vigo como jugador una sola temporada, la 2002/03 cedido por River, donde supo salir campeón y espera su momento para hacerse cargo del equipo que hoy brilla con Marcelo Gallardo. Y en su carrera como entrenador dirigió a Rosario Central, Club Tijuana, Racing e Internacional en la actualidad.

Sus números son buenos y es que de los 218 partidos que dirigió, obtuvo 104 victorias, 66 empates y 48 derrotas. Sus equipos marcaron 314 goles y 197 fueron los que les convirtieron. En cuanto a títulos, el 'Chacho' ganó la Supeliga Argentina y el Trofeo de Campeones con Racing Club. A nivel individual logró el reconocimiento a Mejor Entrenador de la Superliga en 2019. Con Rosario Central fue dos veces sub campeón de la Copa Argentina.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia