Club Atlético Vélez Sarsfield

Agónica clasificación de Vélez en la Sudamericana

Vélez eliminó a Peñarol tras empatar 1 a 1 de visitante. Almada hizo el gol de la clasificación y Rodríguez igualó el encuentro.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 23:34

Luego de dar una opaca imagen en el partido de ida, Vélez visitó a Peñarol en Montevideo en busca de sacar el boleto hacia los octavos de final de la Copa Sudamericana. En lugar de tener una idea ofensiva, Mauricio Pellegrino puso en cancha un esquema ultra defensivo.

Esta decisión del entrenador perjudicó notablemente al Fortín. Lejos de ser dominador y de aprovechar algunos contraataques, el conjunto de Liniers fue dominado por Peñarol en el primer tiempo y no tuvo ningún tiro certero al arco que cuidó el uruguayo Kevin Dawson.

Igualmente, fue una primera etapa sin emociones. La ausencia del gol seguía persistiendo en la de la ida como en la vuelta. Otra incidencia fue la lesión de Urreta, quien debió ser reemplazado por Christian Bravo.

En el complemento todo estuvo igual. Peñarol solo podía lastimar con pelotazos a media distancia, pero la puntería falló en todos los tiros que realizaron. Vélez apostó a las individualidades, aunque de igual manera no podían llegar al gol.

Cuando parecía cerrarse una llave de 180 minutos de bostezo, el árbitro decretó penal a favor de Vélez en el tiempo de descuento. Vieron a Ricardo Centurión caerse y hubo penal para el Fortín, teniendo así el pasaje a octavos en sus manos.

Thiago Almada se hizo cargo de la pelota y con una grandísima definición marcó el 1 a 0. El juvenil abrió el pie y definió hacia su derecha, al ángulo superior izquierdo del arco de Peñarol.

Vélez clasificó de manera agónica ante Peñarol por la Copa Sudamericana

El Fortín aún celebraba lo que era una clasificación asegurada y un ataque del conjunto aurinegro terminó en penal. El Cebolla Rodriguez se perfiló para su zurda y metió el tanto a favor del combinado uruguayo. Igualmente, de nada sirvió ya que el tanto de visitante favoreció al Fortín en el resultado global.

De esta forma, Vélez logró otra clasificación agónica como ante Aucas y deberá enfrentarse al ganador de la llave entre Deportivo Cali y Millonarios.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia