Fútbol Club Barcelona

Es imparable: el nuevo récord que Messi le quiere arrebatar a un astro mundial

Con su gol ante Osasuna, Lionel Messi sumó uno más a su cuenta personal y va por la marca de un futbolista histórico. Leo sigue haciendo historia.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 11:53

Este domingo Barcelona fue noticia en todas las tapas de los diarios en la victoria ante Osasuna (4-0). Pero el motivo estuvo muy lejos de ser por el resultado propio del encuentro.

Es que, Lionel Messi colaboró en la goleada con un tanto y en el festejo, sorprendió a todos homenajeando a Diego Maradona. El astro argentino mostró una réplica de la camiseta que había utilizado el Diez en su paso por Newell’s y celebró mirando al cielo.

Asimismo, el gol mencionado también sirvió para que sume uno más a su cuenta personal en Barcelona. La Pulga alcanzó los 641 tantos con la pilcha de los culés y, en la cuestión estadística, está cada vez más cerca de romper un récord de Pelé.

En la era profesional, el futbolista brasileño ostenta la histórica marca de 643 anotaciones con un mismo club. Recordemos que los marcó en el club de sus amores, Santos, en un total de 757 encuentros.

Con el gol que convirtió ante Osasuna, Lionel Messi quedó a tan solo tres tantos de igual el récord máximo que lo tiene nada menos que Pelé

De esta manera, Messi está a un triplete de quedar en los libros de la historia por un nuevo récord. E incluso, lo del argentino tiene mucho más mérito producto de que lo lograría en menos partidos (hasta el momento ha disputado 743).

Leo sigue haciendo historia en el fútbol. El atacante ya es el máximo goleador en la historia del Barcelona y de la liga española, y ahora tendrá la oportunidad de superar a un histórico como Pelé. ¡Estás loco, enano!

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia