Club Atlético Boca Juniors

De no creer: La figura que quiere Boca al borde de una dura sanción en Europa

La figura sudamericana que la está rompiendo en Europa está por vivir un hecho insólito por un saludo en sus redes sociales ¿Será para tanto?
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 11:30

Si hablamos de Edinson Cavani, lo único que tenemos para decir son buenos comentarios a raíz del fútbol que muestra día a día. Su comportamiento, dentro y fuera de la cancha, nunca fueron motivo de discusión. Aunque eso parece haber terminado con la insólita situación que está viviendo.

El uruguayo que llegó hace un par de semanas al Manchester United, fue noticia este fin de semana por los dos goles que metió ante el Southampton y una gran asistencia. Pero luego del partido, fue noticia por un tema, que por lo menos de este lado del océano, suena irrisorio.

Es que al delantero se le inició un expediente disciplinario que le abrió la Asociación Inglesa de Fútbol por un comentario en su cuenta de Instagram, que para los ingleses, resulta ofensivo.

Un seguidor comentó: "Así te quiero Matador!!!", mostrando una foto del goleador festejando un tanto, y Cavani le contestó "Gracias negrito". Una frase que, reitero, de este lado del mundo no solo no es insultante, sino que se lo toma como muestra de afecto.

Edinson Cavani podría recibir una sanción por tener un supuesto acto de racismo en su cuenta de Instagram

Pero para los medios británicos y la propia F.A "Negrito" es un supuesto acto de racismo, y ahora evalúan una sanción. Recordemos que situación similar sufrió su compatriota Luis Suárez, quien en 2011 fue multado con ocho partidos y 40 mil libras esterlinas por haber insultado a Patrice Evra.

Por el lado de Cavani, no quiso entrar en polémica y borró la publicación de su cuenta de Instagram. Resta esperar si finalmente será sancionado ¿Es para tanto?

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia