Club Atlético River Plate

¿Cumple su sueño? El ex River que quiere estar en Qatar

Un DT de una Selección extranjera, quien se siente identificado con el Millo, se ilusionó con tener en algún momento la oportunidad de dirigir a River. Además, planteó sus objetivos a mediano plazo.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 11:40

Son muchos los entrenadores alrededor del mundo que se ilusionan con tener la chance de dirigir en algún momento en el fútbol argentino, y más aún a un equipo grande. En esta oportunidad, apareció un joven técnico, quien actualmente se desempeña en la Selección de un país extranjero, quien reconoció su identificación con River y se mostró con deseos de poder dirigirlo algún día.

"Viví en la pensión del club, fui al secundario e hice el curso de entrenador ahí. Es algo que me marcó mucho", comenzó declarando Juan Vita, director técnico de la Selección de Nicaragua, recordando sus tiempos en River, club en el cual se formó futbolísticamente, aunque no llegó a tener una oportunidad en la Primera División, siendo relegado a otros equipos con menor jerarquía.

Por otro lado, siguió con un tono de agradecimiento a todo lo que el club hizo por él, y a la huella que evidentemente le dejó: "En River me formé como persona, como futbolista y profesional. El club te enseña a ser protagonista, siempre". De esta manera, Vita deja bien claro que en algún momento le gustaría que se le presente la oportunidad de trabajar como entrenador del Millonario.

Juan Vita, DT de la Selección de Nicaragua, elogió a River.

Pero más allá de sus anhelos, no pierde de vista su trabajo actual, en el cual tiene un objetivo muy importante a mediano plazo, que puede darle alegría a un país que no está muy acostumbrado a ser protagonista en el mundo del fútbol: "Mi objetivo y sueño principal es dirigir un mundial. Sé que falta mucho y es difícil, pero es mi meta. El año que viene tenemos las Eliminatorias con Nicaragua, así que en principio apunto a eso", finalizó en declaraciones para Un Plan Simple.

Vita tiene 33 años, y comenzó su carrera como entrenador a los 27, cuando se hizo cargo de Fénix, en el ascenso argentino. Tras un período de inactividad, tuvo su segunda oportunidad, en Centroamérica, cuando tomó las riendas del Costa del Este FC, del fútbol panameño, hasta que le llegó la chance este año de dirigir la Selección de Nicaragua, el desafío más importante de su carrera, hasta ahora.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia