Fútbol Club Barcelona

Hasta las lágrimas: Messi volvió al gol y emocionó a todos recordando a Maradona

Barcelona derrotó 4 a 0 a Osasuna con un gol de Messi, quien tuvo un original homenaje en la memoria de Diego Maradona.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 12:17

El fútbol español también está de luto. En especial el Barcelona. Diego Maradona fue figura en aquel equipo dirigido por César Luis Menotti y en el combinado donde es líder Lionel Messi le hicieron un sentido homenaje con todos los jugadores reunidos en la mitad de la cancha.

Al tener adelante un rival menor como lo es el Osasuna, Barcelona superó sin tanto esfuerzo con dos goles. Primero lo hizo Martín Braithwaite tras un rebote que lo favoreció en el área y, más tarde, Antoine Griezmann sacó un terrible bombazo a 15 metros del arco contrario para hacer un golazo que cerró esta primera etapa.

En el complemento, llegó el homenaje definitivo. Pero antes, hubo un gol en el medio. Un intento de despejar fallido cayó en pies de Griezmann, quien tuvo todo el arco encima, pero prefirió asistir a Philippe Coutinho para meter el tercer tanto en la jornada emotiva del Barcelona

Lionel Messi convirtió, festejó con la camiseta de la época de Diego Armando Maradona en Newell's y emocionó al mundo entero.

Al rato, apareció Lionel Messi, quien por años estuvo destinado a ser el Mesías de Maradona. La Pulga corrió de derecha a izquierda para sacar un fuerte disparo de zurda que cruzó toda el área y se metió en el ángulo superior izquierdo del arco del Osasuna.

Lionel Messi convirtió, festejó con la camiseta de la época de Diego Armando Maradona en Newell's y emocionó al mundo entero.

Eso no fue lo magnífico. Lo mejor de esta secuencia vino en el festejo. Messi se sacó la 10 del Barcelona y debajo tenía la 10 de Newell's que Maradona usó en los '90 cuando regresó a Argentina tras hacer toda su carrera en Europa. Tope de la emoción en Barcelona.

Con el gol ya consumado, Barcelona se aleja de los últimos puestos de la tabla de La Liga y suma 14 unidades con 9 partidos jugados en esta edición de la temporada española.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia