Diego Armando Maradona

Eterno Maradona: Un silencio eterno de su segunda casa

A más de 24 horas de su fallecimiento, Nápoles le rindió un sentido homenaje a Diego Armando Maradona, que se hizo eco en el encuentro entre el Napoli y el Rijeka por la Europa League.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 17:02

El 25 de noviembre del 2020 quedará para uno de los días más tristes del fútbol mundial por el fallecimiento de Diego Armando Maradona. La noticia que nadie quería dar, terminó llegando anunciando la partida del máximo ídolo del país.

No solo la Argentina lo llora, sino también en cada rincón del mundo como ocurre en Italia pero principalmente en Nápoles que dio uno de los aplausos más grandes de la historia. Con ese lema, los hinchas formaron un santuario en la puerta del San Paolo para rendirle el último homenaje.

Siendo una casualidad del destino, su amado Napoli disputó este jueves el encuentro por la Europa League ante el Rijeka y como no podía ser de otra manera, Pelusa fue recordado con lágrimas. En uno de los minutos de silencio más sentidos, los del Sur de Italia se tomaron su momento en la previa del cotejo para rendirle homenaje.

Emocionante despedida de Diego Armando Maradona en el partido del Napoli por la Europa League

Pero no solo adentro del San Paolo hubo un momento para recordar a Diego Armando Maradona, que la imagen de él se hizo eterna en el estadio que pasará a llevar su nombre, sino también en toda la ciudad. Con una vigilia como sucedió en la Argentina, los napolitanos corearon por Pelusa y acompañado con un fuerte y respetado aplauso.       

Así como ocurrió en Napoli, en todos los encuentro de la Champions League del día de ayer como en la Europa League de hoy le rindieron un minuto de silencio para tenerlo presente en cada campo de juego que el propio Diego le hubiera gustado estar y se mostraron todos con la camiseta con el número 10.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia