Diego Armando Maradona

El destino lo quiso así: El particular jugador que anotó el primer gol de Napoli

El primer partido del Napoli luego del fallecimiento de Diego Armando Maradona tiene un particular protagonista que convirtió el primer gol del encuentro.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 19:55

Mientras miles y miles de aficionados se agolparon en las rejas de la Casa Rosada a la espera de darle el último adiós a Diego Armando Maradona, el Napoli, club donde brilló el astro argentino, inició su partido ante el Rijeka de Croacia por la cuarta jornada de la UEFA Europa League.

 

A pesar de que esté prohibida la asistencia del público durante los encuentros a raíz de la pandemia, miles de napolitanos se reunieron en las inmediaciones del San Paolo para rendirle homenaje al 10, el máximo ídolo de su institución. Como no podía ser de otra manera, el ex atacante sigue haciendo de las suyas y durante dicho compromiso ocurrió algo impensado.

 

El primer gol del Napoli tras el fallecimiento de Diego lo convirtió Armando Anastasio, un zurdo que nació en Nápoles en 1996, mientras Maradona jugaba sus últimos años en Boca Juniors. El italiano aseguró en una entrevista que son puras coincidencias que tiene con el 10 porque según sus dichos, heredó el nombre de su abuelo.

Armando Anastasio convirtió para el Napoli en este momento tan especial.

Sin embargo, este particular hecho será recordado por siempre como el primer gol del Napoli luego de la partida del ex Argentinos Juniors, Barcelona y Sevilla. El tanto ocurrió a los 40 minutos del primer tiempo, mientras en Argentina trasladaban el cuerpo del ex futbolista al cementerio de Bella Vista, donde lo despidieron sus familiares más cercanos.

 

En el segundo tiempo Hirving Lozano estiró la ventaja para el conjunto celeste y selló el 2 a 0 final para el ex equipo de Maradona, quien ahora será homenajeado en las próximas semanas cuando el nombre del estadio sea cambiado por el suyo. Esta fue la primera victoria del Napoli luego de la partida del 10.

Armando Anastasio convirtió para el Napoli en este momento tan especial.

Un dato aún más curioso es que si bien Armando Anastasio nunca jugó profesionalmente en el conjunto del sur de Italia, realizó gran parte de sus divisiones inferiores allí y representó al club hasta el 2015. De allí en adelante fue cedido a préstamo a diversos clubes hasta que en 2019 fue transferido al AC Monza.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia