Club Social y Deportivo Defensa y Justicia

Con sabor a poco: Defensa y Justicia no pudo con Vasco Da Gama que se llevó un gran premio

A pesar de haber sido superior, Defensa y Justicia igualó 1 a 1 ante Vasco Da Gama por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde la próxima semana se definirá el pase a los cuartos.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 23:43

En el día más triste para cualquier futbolero por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, Defensa y Justicia recibió en Florencio Varela a Vasco Da Gama por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El Halcón intentaba sacar ventaja de su localia para definir la próxima fecha en Brasil ante uno de los candidatos de la competencia.

Teniendo ambos una similitud de juego, comenzaron estudiándose donde los primeros minutos se prestaron la pelota. Sin embargo, llegando a los 20 minutos los dirigidos por Hernán Crespo empezaban a encontrar los espacios con las corridas de Francisco Pizzini y con una presión alta.

Justamente de esta manera Defensa y Justicia conseguía anotar en tres oportunidades pero todas fueron anuladas por fuera de juego, que acertó muy bien en cada intervención el árbitro. Esos detalles milímetros hacía que en la primera parte se vayan igualados en cero.

Pese a que el local avisó con un tiro de Valentín Larralde y la visita respondió con Gustavo Torres, pero se encontró con una muy buena atajada de Ezequiel Unsain. Para el complemento nuevamente se prestaban la posesión del balón, donde los de Florencio Varela avisaban con un remate de Francisco Pizzini.

Sin embargo, en una de las primeras veces que pisó el área rival, Vasco Da Gama lograba romper el marcador. Tras el desborde por la derecha de Leo Matos, Germán Cano fabricó una tijera por detrás de todos para sorprender a Ezequiel Unsain y convertir el 1 a 0. A partir de ahí, Defensa intentó responder rápidamente con Braian Romero y Ciro Rius pero no estaban finos en la definición.

Defensa y Justicia igualó ante Vasco Da Gama en Varela por la Copa Sudamericana

Pero cuando no era por falta de claridad en la definición, el arquero Lucao respondía de gran manera como cuando le ahogó el grito a David Martínez. Finalmente tuvo su premio el Halcón a los 35 minutos del segundo tiempo, cuando Braian Romero sacó un potente remate desde afuera del área, tras el pase de Marcelo Benítez, para marcar el 1 a 1.

Más allá de que Defensa lo buscó hasta el final, terminaron igualando 1 a 1 por la ida de los octavos. Ahora la llave que definirá el que pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana se disputará la próxima semana en Brasil, donde los de Florencio Varela tendrán que ganar o empatar con más de dos goles, ya que el tanto de visitante le permite a Vasco sacar ventaja en caso de igualar 0 a 0.  

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia