Copa Sudamericana

Unión mereció más, pero el VAR le dio el triunfo a Bahía

En la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, Unión perdió por 1-0 ante Bahía, que logró la ventaja por un penal cobrado por el VAR.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 21:19

En medio de una nueva jornada de Copa Sudamericana, Unión debía visitar en una dura parada a Bahía en Brasil por la ida de los octavos de final, siendo uno de los encuentros más importantes de la historia del club a nivel continental. En la previa, se veía un partido complicado, ya que el Tatengue tenía las bajas de Matías Nani y Nery Leyes, por dar positivo de coronavirus, además de Emanuel Cecchini, Leonel Bucca y Marcos Peano.

En los primeros minutos de partido se vio a un Unión decidido a presionar desde el arranque, buscando asfixiar a los brasileños en la salida. Esto hizo que incluso llegando a la primera media hora de juego, el Tatengue logre equilibrar las acciones, aunque ningún equipo lograba concretar jugadas de ataque claras.

Los primeros avisos llegarían cerca de los 40 minutos. Córner desde la banda derecha con tres cabezazos en el aire, siendo este último el de Juan Manuel García el que casi termina en gol, pero el arquero Douglas Friedrich metió un manotazo salvador para que la pelota pegue en el palo y salga. Inmediatamente, Bahía se volvió a salvar en otro ataque santafesino. Douglas salvó a los brasileños con una doble atajada, primero con un remate cruzado y después otro directo de Gabriel Carabajal. El conjunto argentino era claramente superior en este tramo final de la primera parte.

Unión no pudo con Bahía y fue derrotado por 1 a 0 en el duelo de ida de octavos de Copa Sudamericana.

En un arranque ofensivo que sigue la línea del final de los primeros 45 minutos, Unión tuvo el primer tanto con un cabezazo de García, pero pasó apenas cerca del palo derecho de Douglas. El Tatengue manejaba las riendas del encuentro, pero la falta de efectividad sería algo que pagaría caro con el correr de los minutos.

Sebastián Moyano estuvo en una noche acertada a lo largo del partido, pero pasando el último cuarto de hora tuvo un error que pagó caro. Una salida desmedida le permitió a Bahía ganar un penal claramente evitable. El equipo brasileño fue inferior durante casi todo el partido, pero no desaprovecharon este regalo y el tiro de Gilberto sirvió para poner el 1-0 a los 78 minutos.

Unión no pudo con Bahía y fue derrotado por 1 a 0 en el duelo de ida de octavos de Copa Sudamericana.

El gol recibido prendió las alarmas en el conjunto dirigido por el Vasco Azconzábal, que buscó la igualdad pese a exponerse demasiado. En el final tuvo un tiro libre en los pies de Jonathan Galván, pero su disparo se fue alto. El Tatengue mereció mejor suerte, pero la falta de efectividad le costó caro. En el final, un centro al área casi les da la igualdad, pero el Cuqui Márquez no llegó a conectar con la pelota tras una pirueta y Douglas envió el rebote al tiro de esquina. Bahía tuvo una sola chance mediante el penal y no la desaprovechó. Final del partido y triunfo brasileño por 1-0

Con este resultado, Unión deberá recibir a Bahía el próximo 1 de diciembre a las 19:15 horas con la obligación de, mínimamente, vencer por un gol y que los brasileños no logren anotar, ya que el gol de visitante empeoraría la situación del Tatengue.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia