Copa Sudamericana 2020

De la mano de Thiago, Vélez derrotó a Deportivo Cali

Con dos goles de Thiago Almada, Vélez venció 2 a 0 a Deportivo Cali por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Hoyos tapó un penal.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 23:43

Primero Aucas, más tarde Peñarol, ahora llegó el momento de Deportivo Cali. Vélez sigue en camino en la Copa Sudamericana y le alcanza con poco para estar en esta instancia de octavos de final, donde definió la ida de local en el estadio José Amalfitani en la noche lluviosa de Liniers.

Pobre imagen del equipo de Mauricio Pellegrino en este primer tiempo. Deportivo Cali, que tuvo como titular al argentino Agustín Palavecino, atacó por ambas todos lados el área del Fortín, aunque la más clara fue un cabezazo de Lucas Janson que tapó el arquero David González.

Entre tantas llegadas de jugadores con camiseta verde, llegó la verdadera polémica. Un centro desde la derecha permitió que John Vasquez le gané en la altura a Tomás Guidara y marque de cabeza la ventaja colombiana. Basta de gritarlo, Jhon. El árbitro chileno Cristian Garay anuló la jugada por una falta sobre el lateral argentino. Tranquilo, Jhon, el VAR te puede a dar la razón. Bueno, Jhon, Garay se apoyó en la tecnología y le dieron la razón al árbitro por una falta fantasma. Sin goles en esta primera mitad.

Vélez abrió la llave de octavos de final de Copa Sudamericana ante Deportivo Cali imponiendose por dos a cero en Argentina con dos goles de Thiago Almada.

Una vez en el complemento, Cali arrancó mejor preparado con más llegadas, pero con el transcurso de los minutos Vélez mejoró y mantuvo una mejor versión futbolística a diferencia de los primeros 45 minutos.

Janson hizo el gol, pero el VAR optó por anular otro. Esta vez, un acierto por offside de Luis Abram, revisada por el VAR. Igualmente, la revancha llegó de inmediato para el equipo de Pellegrino, ya que apareció un tanto completamente lícito para el delirio de todo el banco de suplentes del Fortín. 

Vélez abrió la llave de octavos de final de Copa Sudamericana ante Deportivo Cali imponiendose por dos a cero en Argentina con dos goles de Thiago Almada.

Todo comenzó en los pies de Lucas Hoyos y culminó en el oportunismo de Thiago Almada. El recién ingresado Cristian Tarragona se abrió del centro hacia la derecha para recibir la pelota, entrar al área grande y meter la bocha en el centro del área chica. Allí, no pudo despejar el arquero y el rebote lo aprovechó Almada para definir con el arco en soledad.

Ya cerca del final, hubo un susto por un palo en el arco de Velez, pero los pibes se juntaron para liquidar el partido en el Amalfitani. Desde la izquierda, Francisco Ortega recibió un pase profundo para tirar un centro bien raso. Ahí estuvo el goleador Almada para agarrar la pelota bien de lleno con el botín izquierdo y meter el segundo tanto que definió la ida.

El VAR volvió a aparecer. Cuando el tiempo adicionado superaba el común de todos los partidos por el protagonismo de la tecnología, hubo una nueva revisión por un penal de Miguel Brizuela. El colombiano Carlos Lizarazo se hizo cargo del tiro, pero Hoyos fue otro héroe de la noche por atajar una potente ejecución hacia su lado izquierdo.

De esta forma, Vélez ganó 2 a 0 y sacó una ventaja más que importante para la segunda rueda. La vuelta será en Colombia el próximo martes primero de diciembre. El ganador de esta llave se enfrentará en los cuartos de final de la Sudamericana al ganador entre River Plate de Uruguay y Universidad Católica de Chile.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia