Club Atlético River Plate

¿Un candidato más para reemplazar a Gallardo? El ex River que puso en duda su continuidad en el exterior

A la larga lista para un futuro sustituto de Gallardo se podría sumar un entrenador con pasado en el club y que estaría por quedarse sin equipo en las próximas horas.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 14:21

Cada día que pasa estamos más cerca de lo que nadie en River quiere: la salida de Marcelo Gallardo. Si bien es un tema tabú en los pasillos de Núñez y nadie lo quiere decir para no llamar a este alejamiento, está claro que tarde o temprano el entrenador tiene destino de grande europeo o, por qué no Selección. Pero allí surge la gran duda en el Mundo River que es quién va a ser el reemplazante del Muñeco.

La lista ya tiene varios candidatos, pero será muy difícil poder llenar el vacío que dejará el Muñeco. Sin embargo, pese al gran desafío, muchos DTs quieren emprender esta aventura. Algunos ex jugadores con paso por el Millonario forman parte de esta nómina como son Hernán Crespo, Eduardo Coudet o el propio Matías Biscay. Pero en las próximas horas es posible que se agregue un nuevo nombre. 

Estamos hablando de Matías Almeyda. El entrenador que ascendió al Millo a Primera División puso en duda su continuidad en la MLS, donde dirige al San Jose Earthquakes y podría tener su revancha en el club. La actualidad del Pelado al frente del conjunto estadounidense no es la mejor, de hecho, no clasificó a los Play-offs y eso podría ocasionar su salida: "En lo personal, es momento de tomarme unos días. Tengo que analizar muchas cosas, hablaré con mi familia y veré lo que me depara el futuro".

Matías Almeyda no seguirá en el San José Earthquakes de la MLS y suena para la lista de posibles reemplazantes de Marcelo Gallardo en River.

"Voy a pensar bien qué es lo que deseo y quiero. Tengo cosas definidas en mi mente, pero necesito tomarme mis tres, cuatro días, para saber dónde quiero ir, qué quiero hacer de mi futuro", aseguró el argentino sin dar indicios de su futuro. 

Si bien el entrenador muchas veces afirmó que no aceptaría una propuesta para regresar al Millonario teniendo en cuenta el desgaste y la presión que tuvo a lo largo de todo el campeonato de la B Nacional, esa oferta nunca fue oficial y en caso de tener el papel listo para firmar sobre la mesa podría cambiar su opinión.

Matías Almeyda no seguirá en el San José Earthquakes de la MLS y suena para la lista de posibles reemplazantes de Marcelo Gallardo en River.

Más allá de que la posibilidad de un regreso al país siempre está latente, el futuro de Almeyda seguiría en Norteamérica, más precisamente en México donde ya dirigió a las Chivas de Guadalajara. Hoy el conjunto albirrojo está pasando un buen momento y es poco probable que tenga un segundo ciclo, sin embargo, existiría la posibilidad de que reemplace a un compatriota ya que el Rayados de Monterrey, actualmente dirigido por Antonio Mohamed, teniendo en cuenta su actualidad podría estar pensando en un cambio de aires.  

Lo cierto es que solo el entrenador sabe lo que le deparará el futuro y se tomará unos días para analizarlo, aunque las próximas horas serán claves según afirmó.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia