Selección de fútbol de Argentina

Encandilados con Messi: La figura de la Selección Argentina rendida a los pies del capitán

Aún en sus últimos años como futbolista profesional, Messi sigue generando admiración y respeto, incluso en sus compañeros de la Selección Argentina
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 15:20

Existen muchísimos grandes jugadores que nos ha dado la historia del fútbol, pero los verdaderamente diferentes, los cracks en serio, los que se suben al escalón de los Maradona, Distéfano, Pelé, Cruyff o Platini, son muy pocos. Y uno de esos es, sin dudas, Lionel Messi.

 

El astro blaugrana genera admiración y respeto no solo en los hinchas, sino también en sus colegas, tanto rivales como compañeros, tanto en Barcelona como en la Selección Argentina. Y quien se deshizo en elogios para “su” capitán en esta ocasión, fue Nicolás Tagliafico.

El lateral expresó "Sigue siendo al día de hoy que cuando uno lo ve (a Messi) impacta por lo que es como jugador. Luego lo conocés como persona y decís: `Cómo hace para ser tan normal, siendo tan grande en el mundo´. Es algo que tengo que disfrutar y aprovechar porque sé que está en su última etapa como jugador. Entonces, es el mejor momento para disfrutarlo".

Pero Messi no fue el único 10 al que hizo alusión, también recordó a su ídolo José Luis Sánchez "Yo soy hincha de Banfield. Era un gran jugador, zurdo y mágico. Él es el famoso Garrafa que siempre nombro en las notas. Falleció, no recuero la fecha, pero era un loco. Así como jugaba al fútbol, también vivía. Falleció en un accidente en moto".

Tagliafico se rindió a los pies de Messi.

Y si hablamos de números diez, no podía dejar afuera a Maradona, quien lo entrenó una vez, en la Selección: "Estuve un día de lateral por izquierda en el equipo mayor, teniendo 19 años, por uno que no pudo entrenar. Él fue mi entrenador y me gritaba: ´Bien pibe, presioná´. Eso no me lo voy a olvidar nunca más. En ese momento era: ´Me está gritando mi entrenador´. Fue increíble".

Además, en una entrevista íntima en Ajax, donde milita actualmente, repasó sus inicios en el Taladro, su paso por Independiente y contó que, una vez que se retire, le gustaría ser entrenador. Pero por supuesto que para eso falta mucho, porque Tagliafico recién tiene 28 años y un gran futuro como futbolista profesional.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia