Club Atlético Boca Juniors

En alerta máxima: los ex Boca a los que le suspendieron su partido por coronavirus

A dos jugadores con pasado en Boca les suspendieron su partido de liga por detectarse una gran cantidad de contagiados de coronavirus.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 20:33

Entre febrero y marzo del 2020 la gran mayoría de ligas de todo el mundo suspendieron sus actividades ante la pandemia del coronavirus. Los meses pasaron y poco a poco los futbolistas pasaron de entrenarse de manera virtual a hacerlo nuevamente de manera presencial con cuidados estrictos.

De este modo también fueron volviendo las competiciones aunque siempre con hisopados previos y burbujas sanitarias para evitar el contagio entre compañeros. El miedo de un brote entre los miembros de un mismo plantel está instalado hace meses y la posibilidad de suspender partidos por una excesiva cantidad de casos positivos es factible aunque muy baja.

Cabe recordar que las listas con futbolistas aptos para disputar cada competición han aumentado y para que un partido no llegue a disputarse tiene que haber más de la mitad de un plantel contagiado, alrededor de 11 futbolistas sobre 23 que generalmente son convocados. Esto muestra que para llegar a suspender un partido, la situación interna del equipo debe ser alarmante.

Por casos masivos de coronavirus positivos en el Niza, al Marsella de los ex jugadores de Boca, Benedetto y Balerdi, le suspendieron su partido.

Esto mismo es lo que ocurrió en Francia. El Niza tuvo 12 casos positivos de Covid-19 y no llega a 20 futbolistas aptos para jugar ante el Olympique de Marsella, equipo que tiene a Dario Benedetto y Leonardo Balerdi, ambos ex Boca, en sus filas. El protocolo de la LFP establece que el partido queda suspendido y pendiente a una reprogramación en los próximos días, cuando la situación del conjunto de Patrick Vieira se normalice.

Una de las posibilidades por la que tantos futbolistas de un mismo equipo se han contagiado puede tener que ver con el clásico disputado el 8 de noviembre entre Niza y Mónaco. Si bien el rival del Olympique perdió, puede haber una relación con el mismo o con un incumplimiento masivo del protocolo de salud.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia