Club Atlético River Plate

Con los tapones de punta: el ex River festejó haber quedado libre de Boca

Un ex futbolista de River celebró haberse marchado de Boca Juniors durante su formación.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 20:03

La etapa de las divisiones inferiores son un momento muy importante para los futbolistas tanto por su desempeño a futuro a la hora de ser profesionales como también en el crecimiento personal. Muchas de las grandes figuras del deporte argentino dan sus primeros pasos en clubes de barrio aunque otros ya desde chicos se forman en clubes de prestigio.

En el caso de este experimentado defensor formó parte de las divisiones inferiores de Boca Juniors hasta la octava división cuando el club decidió dejarlo libre. Allí comenzó un nuevo ciclo en la vida de Nicolás Sánchez aunque nunca se olvidó lo que hicieron desde el Xeneize con él.

El paso del tiempo curó ese golpe tan duro para un chico de 15 años y hoy, desde la distancia, se alegra de no haber continuado allí: "En Boca, dejándome libre me ayudaron, porque no estaba disfrutando de jugar al fútbol", aseguró el defensor que tras marcharse de allí fue a Nueva Chicago.

Nicolás Sánchez, con paso por River y ahora en México, festejó haberse quedado libre de Boca y dijo que le hizo muy bien a su carrera.

"Cuando fui a Chicago me volví a sentir importante. Desde el primer día, todos los sentimientos fueron de alegría", recordó Sánchez, quien en la temporada 2007/08 fichó para River Plate, el eterno rival de su club formador durante la adolescencia. Allí su estadía tampoco fue buena porque luego de conseguir el clausura 2008 se fue a Godoy Cruz luego de que Ángel Cappa le comunique que no iba a ser tenido en cuenta.

Nicolás Sánchez, con paso por River y ahora en México, festejó haberse quedado libre de Boca y dijo que le hizo muy bien a su carrera.

Para la temporada 2014 vistió la camiseta de otro grande de Argentina, Racing Club, y luego de dos años de un buen rendimiento emigró a México para defender los colores del Monterrey, donde se encuentra actualmente: "Hoy quiero seguir compitiendo a este nivel. Monterrey me ha dado muchísimo y es una ciudad hermosa donde estamos muy bien con mi familia".

Sin embargo, no se olvida lo que ocurrió en su etapa de formación y su último deseo como futbolista es vestir una vez más los colores del equipo de Mataderos: "Volver a Chicago es el sueño que tengo, pero tiempo al tiempo. Estoy muy contento con la carrera que estoy haciendo. Y gran parte se la debo a todo eso que mamé en el club del barrio. Por eso el agradecimiento de por vida para ellos y el deseo de poder volver para retirarme", concluyó Nicolás Sánchez en TyC Sports.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia