Club Atlético River Plate

Tendrá que esperar un tiempo más: El ex River que llegó con toda la ilusión a Europa pero no puede debutar

Un ex jugador de River, hoy entrenador, partió hacia el viejo continente para tener su primera experiencia allí, pero por el momento no podrá debutar al frente del equipo que lo contrató.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 12:48

Dirigir en Europa es una gran ilusión para muchos entrenadores que militan en el fútbol sudamericano, pero no es una oportunidad que se presente muy a menudo. Es por eso, que la mayoría de las veces que estas chances llegan, no las dejan pasar. Pero no basta con tener los conocimientos y los pergaminos para sentarse en el banco de algún equipo del viejo continente, sino hay que asuntos legales a tener en cuenta.

A principios de este mes, Eduardo Coudet dejó el Inter de Porto Alegre para tomar las riendas del Celta de Vigo, en una decisión que sorprendió a todo el mundo del fútbol, puesto que venía haciendo un gran trabajo, liderando en el Brasileirao, y con la vista puesta en el choque contra Boca en los octavos de final de la Copa Libertadores. Pero el Chacho pegó el portazo y cruzó el Atlántico.

Pero su debut al frente del equipo español no será tan sencillo, dado que como mencionamos antes, hay ciertos requisitos y papeles que hay que presentar ante las autoridades para poder ejercer. Coudet debe acreditar cinco años de experiencia en Sudamérica, y un miembro de la UEFA deberá presenciar al menos un entrenamiento en el Celta. Como eso no ocurrió, Chacho deberá esperar.

Eduardo Coudet no puede dirigir a su nuevo equipo

De todos modos, desde el club están trabajando para poder revertir esta decisión, pero lo más probable es que el ex DT de Racing tenga que ver desde su casa el partido entre su equipo y el Sevilla, programado para mañana, sábado 21 de noviembre a las 14.30hs, en el estadio Sánchez Pizjuán. Su aparición podría darse recién en la otra fecha.

Coudet tendrá un gran desafío por delante, puesto que el Celta solo ha sacado 7 puntos en los 9 partidos que ha disputado, y está a una unidad de caer en los puestos del descenso, de modo que tiene que empezar a sumar cuanto antes. Luego de jugar contra Sevilla, los siguientes tres partidos del Chacho serán frente al Granada, el cual marcha quinto, el Athletic de BIlbao, en el puesto 14, y el Cadiz, que va sexto.

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia