Club Atlético River Plate

Con los tapones de punta: La figura de la Selección Argentina que sacó pecho y defendió a un ex River

Un miembro de la Selección Argentina que se destacó en los últimos encuentros, salió al cruce para defender a un ex River.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 09:43

El 2020 está siendo un año difícil para la mayoría de personas. El virus trajo consigo un contagio masivo, aislamiento, crisis económica y desempleo a nivel mundial. Sin embargo, hay un miembro de la Selección Argentina que está teniendo un gran año, luego de siete meses de inactividad, y no lo puede ocultar.

Fue convocado, rindió, aportó al juego colectivo del equipo y ahora también defiende a sus compañeros, en este caso a un ex River. Se trata de Nicolás González, la gran figura de los últimos dos partidos por eliminatorias de la albiceleste ante Paraguay y Perú.

El atacante del Stuttgart se siente en un gran momento y luego de jugar sus primeros partidos con la Selección Mayor y convertir dos goles esto creció considerablemente y más aún teniendo en cuenta lo criticado que fue en la previa del primer encuentro, cuando se perfilaba para ser titular en una posición que no estaba acostumbrado a jugar.

"Nadie confió en mí, así lo veía. En mi cabeza estaba siempre mi familia. Si salgo a jugar a una cancha es por ellos. Cuando hacía una jugada, lo único que se me cruzaba era intentar llamar. No lo podía hacer pero las ganas estaban. Intento dejar todo para demostrarle a todas las personas argentinas que hoy me siento muy bien y cómodo, con mucha confianza. Personas de afuera preguntaban quién es Nico González, dónde juega. Uno lee esas cosas y eso me dio fuerzas para demostrarle. A veces hablan de más, me gustó mucho callar bocas", reconoció el ex Argentinos Juniors.

De ser delantero o volante ofensivo pasó a reemplazar a Tagliafico como lateral izquierdo en el primer partido de la última doble jornada de eliminatorias y fue la gran figura de aquella noche en Buenos Aires: "Es una posición difícil, no estoy acostumbrado. Tenía que estar atento a la línea defensiva. Con dos días la aprendí muy bien y pude hacer un gran partido. Me apoyaron mis compañeros, me hablaban. Intenté apoyar al equipo. Toda mi vida fui volante por izquierda. Es una posición a la que estoy acostumbrado, de ir siempre para adelante uno contra uno", admitió.

Nicolas González habló sobre su gran presente

Sin embargo, en este mismo encuentro, llegando a los 30 minutos, se retiró del campo de juego Exequiel Palacios, quien recibió una dura infracción de parte de uno de los hermanos Romero, a quien criticó para defender al ex volante de River, con quien ahora comparte Selección: "Si ustedes se fijan bien, antes que Romero salte lo choco, pero él sigue corriendo y salta con las dos rodillas. No hay chances de que yo lo haya empujado. Ya lesionó a un compañero de él en San Lorenzo, todos pensamos lo mismo. El Var influye un poco. Después están las cámaras. Nos anularon un gol. ¿Por qué a esa jugada no la vieron? Ni amarilla le sacó. ¿Cómo va a saltar con las dos rodillas en el aire? Nadie salta así. Las dos rodillas, imposible", disparó el delantero contra el mediocampista de San Lorenzo.

Sumado a esto, completó con un breve diálogo que tuvo con el propio lesionado: "Tuvimos mala suerte con Pala. Me dijo que se le habían dormido las piernas. Dije 'uh la puta madre'. Yo no sabía qué hacer, me desesperé. Hablé hace unas horas con él, me dijo que estaba mejorando. Que se recupere pronto, que lo necesitábamos", expresó González, quien también habló de la influencia de Messi en el partido.

"A él lo veo muy feliz, con muchas ganas. Me contagiaba a mí cuando corría. Me daban ganas de correr el doble. Por ahí vi mucho de Lautaro, que retrocedía mucho a defender. Eso también te contagia. Cómo meten Leo Paredes, De Paul. Por eso uno no para de correr y meter", concluyó el ex Argentinos Juniors en La Oral Deportiva.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia