Club Atlético River Plate

¡Lo que te perdiste River! La descose en el exterior y sueña con ser dirigido por Gallardo

Un futbolista que la rompe en el exterior fue rechazado en el pasado por River y sueña con tener a Gallardo de DT.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 21:56

A lo largo de toda la historia del fútbol, y particularmente del fútbol argentino, miles de jugadores no logran tener la chance de mostrarse en su tierra natal, por lo que deben emigrar y mostrarse en otros lugares para luego volver y tener revancha, o quizás explotar en otros sitios.

Eso es lo que le pasó a Valentín Castellanos, quien comenzó en el fútbol siendo descubierto ni más ni menos por Leopoldo Luque. El ex campeón mundial entrenaba a chicos de ocho años en una escuelita de fútbol en Mendoza y ahí fue cuando conoció a Valentín, más conocido como Taty en ese entonces, a quien no le dejaban jugar por tener nada más que cinco años. Ahí fue cuando Luque vio las cualidades que tenía el nenito. Así comenzó su historia con la pelota en sus pies hasta llegar a lo que es hoy en día, habiendo jugado ya en la Selección Sub 23 de Fernando Batista, consagrándose en el Preolímpico Sudamericano disputado en Colombia.

Sus primeros pasos fueron difíciles. A los 16 jugaba en la Liga de Mendoza, pero al intentar pegar el salto a Buenos Aires y probarse en River, el Millonario lo rechazó y no pudo pasar la segunda instancia de las pruebas. Luego de eso probó suerte en Lanús y tampoco lo tomaron, esta vez por su físico. Al no tener la chance de demostrar sus cualidades acá, decidió cruzar la cordillera e irse a la Universidad de Chile, donde se mudó a vivir con su papá.

Valentín Castellanos no pasó las pruebas en River cuando era un niño y ahora es una de las grandes figuras de la MLS.

En el país vecino debutó jugando en la Copa Sudamericana, pero luego de eso, cada vez eran menos las chances de jugar, por lo que Castellanos decidió marcharse rumbo a Uruguay, donde jugó en Montevideo City Torque. Ahí logró el ascenso en seis meses, ubicándose como centrodelantero y  colaborando con goles que captaron la atención de Domenec Torrent, ex mano derecha de Pep Guardiola, quien se lo llevó al New York City de la MLS a mediados de 2018.

En su primera temporada en Estados Unidos marcó 11 goles en 30 partidos. Ahora, el último fin de semana marcó un triplete en lo que fue la victoria de su equipo en el clásico ante New York Red Bulls, por 5-2. Con esos tres goles lleva un total de seis en 18 encuentros.

Valentín Castellanos no pasó las pruebas en River cuando era un niño y ahora es una de las grandes figuras de la MLS.

Pese a este buen presente, Valentín no se olvida de su pasado y parece que tiene una espina clavada de su paso por Buenos Aires. "Hoy en día River está haciendo muy bien las cosas y Gallardo es uno de los mejores técnicos. Por eso, es obvio que me encantaría jugar en River y que me dirija él, sería un afortunado. Pero repito que me debo al New York City, donde estoy muy cómodo y contento", comentó Taty hace poco sobre su sueño de ser dirigido por Marcelo Gallardo.

Ante estos buenos rendimientos, Castellanos llamó la atención de la selección chilena, pero el mendocino se negó a la propuesta ya que desde chico su sueño es representar a la Argentina. Luego de haber sido convocado por el Bocha Batista para la Sub 23, ahora espera que Lionel Scaloni lo tenga en consideración para las Eliminatorias.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia