Club Atlético Boca Juniors

¿Vuelve a un viejo amor? De estar cerca de Boca a poder dirigir las Eliminatorias Sudamericanas

Después de estar cerca de ser el entrenador de Boca, un entrenador argentino podría conducir a una Selección en las Eliminatorias Sudamericanas.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 20:29

Como ocurrió en el arranque del 2019, Boca tuvo que elegir nuevo entrenador en el comienzo de este año. Esto se dio por la llegada de Jorge Amor Ameal a la presidencia, que determinó que Juan Román Riquelme se encargue del Consejo de Fútbol.

Justamente la primera medida que tomó el vicepresidente segundo fue contratar un técnico para suplantar de Gustavo Alfaro. Si bien terminó eligiendo a Miguel Ángel Russo, en la lista previa aparecía el nombre de José Pékerman.

El entrenador que hizo brillar al máximo ídolo del Xeneize en las juveniles de la Selección Argentina volvía a estar en el radar, luego de que Nicolás Burdisso también lo tenga en cuenta antes que a Lechuga. Sin embargo, en ninguna de las dos oportunidades pudo llegar a La Ribera y nuevamente aparece en carpeta de una Selección de Sudamérica.

José Pekerman podría dirigir a la Selección de Colombia.

Siendo un viejo amor, ya que fue su último trabajo, el entrenador argentino nuevamente es pretendido por Colombia para reemplazar a Carlos Queiroz. Las duras derrotas contra Uruguay y Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas hacen que el portugués quede en la cuerda floja y pueda ser sustituido.

Si la dirigencia cafetera abona los dos millones de dólares de su cláusula de rescisión, la Federación tendrá que salir a buscar un nuevo DT. Si bien tiene a Miguel Russo en carpeta, José Pékerman es uno de los principales elegidos para que regrese a la Selección, donde convivió seis años logrando las clasificaciones a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.   

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia