Club Atlético River Plate

No se la dejaron pasar: La fuerte determinación de un club europeo con un ex River

El ex jugador de River tomó una decisión que hizo enojar al club para el que juega, pero no se la va a llevar gratis, puesto que le abrirán un expediente por no haber respetado las directivas nacionales en torno al cuidado frente al Covid 19.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 15:01

Vestir la camiseta de la Selección Argentina es un sueño prácticamente para todos los jugadores que surgen de nuestro país, y es muy raro enterarse que hay alguno que rechace esta posibilidad una vez que la tiene. Como el caso de un ex River, que prácticamente debió escaparse del país en el que juega, para llegar a último momento y salir a la cancha con el equipo de Lionel Scaloni.

 

El protagonista es Lucas Martínez Quarta. El Chino tardó en sumarse a sus compañeros, puesto que la Azienda Sanitaria Locale de Firenze no había autorizado que el jugador abandonase la ciudad ante la aparición de un caso positivo de coronavirus en el plantel de la Fiorentina. Pero poco le importó al defensor, y una vez que consiguió una forma de viajar, no lo dudó, se subió al avión y se sumó a la Selección.

 

Pero no le va a salir gratis, ya que el club le va a abrir un expediente por no haber obedecido la normativa del ente regulador, que no autorizó su viaje. De todos modos, cabe aclarar que el Chino no fue el único rebelde, ya que otros jugadores de su equipo que estaban en la misma situación, también viajaron, y desde el club se excusaron con que FIFA había ordenado que los liberen.

La Fiorentina le abrirá un expediente a Martínez Quarta por desobedecer a las autoridades locales.

Hay un antecedente que tranquiliza a Martínez Quarta, se refiere a un compatriota. Paulo Dybala hizo lo mismo, una vez que la ASL de Turín había tomado una decisión similar en torno a no permitir la salida de la ciudad de algunos jugadores, por brotes de Coronavirus, pero el jugador no lo respetó, pero tampoco fue sancionado, de modo que el Chino podría correr la misma suerte.

 

Que el ex zaguero de River se haya sumado al plantel de la Selección fue una gran alivio para Scaloni, ya que fue titular en ambos partidos, y más importancia aún tiene en el equipo, ya que Pezzella no está disponible. En los cuatro partidos que Argentina lleva disputados por estas eliminatorias, el Chino fue titular, y en dos de ellos fue de los mejores dentro de la cancha.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia