Club Atlético Boca Juniors

No se da por vencido: El ex Boca que a los 39 años quiere seguir jugando en Europa

Un ex defensor de Boca Juniors no baja los brazos y apunta a jugar las competiciones más prestigiosas de Europa.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 19:53

El coronavirus desató una pandemia muy difícil de controlar hasta el día de hoy y como consecuencia de esto muchas personas han perdido sus empleos en cuestión de semanas. Esto mismo le pasó a un ex defensor de Boca Juniors, quien a sus 39 años aún se siente vigente y quiere jugar la Champions League.

En 2017 inició un muy particular camino por Andorra, en lo que fue su primera experiencia en Europa. Allí comenzó un recorrido en el Sant Julia, donde tras dos temporadas se clasificaron a la Europa League. Sin embargo, esto no es suficiente porque Christian Cellay apunta todavía más alto y quiere llegar a la máxima competición a nivel clubes del Viejo Continente.

"Yo me quedé sin club, terminó mi etapa en Sant Julia y no quise seguir. Por el tema del COVID se hizo complicado encontrar club en Andorra, tuve ofertas para irme afuera, pero valorando a mi familia decidí esperar. Quería encontrar un lugar para mi familia, estar tranquilos, y mezclarlo con lo deportivo. Surgió esta aventura. Yo quería jugar Europa League y Champions League y me la jugué, sin saber dónde quedaba Andorra. Me falta jugar Champions nada más. Espero poder lograrlo en 2021 y acá se consigue siendo campeón de liga. Es algo que me queda como jugador", reveló el ex Boca Juniors y Estudiantes.

Christian Cellay manifestó su deseo de jugar la Champions League.

Los años pasaron y el marcador central encontró lo que necesita, tranquilidad y deporte, es en España pero no tan alejado de Argentina porque allí juega para el Huracán de Barcelona, club administrado por Matías Brindisi en Cataluña, hijo de Miguel, que se basó en el Globo para darle vida a este proyecto. Cabe recordar que Cellay se formó en el club de Parque Patricios y jugó en las inferiores con quien ahora es su compañero de equipo.

"Hace un tiempo hablé con Mati tratando de ayudar y creí que ahora era el momento idóneo para acercarme un poco más porque no estoy compitiendo ni vinculado con otro club, y decir presente y que sepan que también estoy para dar una mano", aseguró el defensor, quien se siente pleno para seguir jugando y cumplir con sus objetivos a nivel deportivo.

Christian Cellay manifestó su deseo de jugar la Champions League.

"Hoy por hoy estoy entrenando, me siento jugador pleno y con toda la fe y las ganas. Físicamente me siento bien. Siempre fui fuerte de la cabeza, tres veces me quedé sin club: la primera siete meses, otra nueve y llegué a estar parado un año entero. Y siempre salí a flote, poniendo el pecho. Tengo experiencia y más allá de mi edad y el tiempo que llevo, lo siento mucho y por mis venas corre fútbol. Tengo muchísimas ganas de volver a pisar un campo. Por eso me fui a Barcelona", afirmó.

No es causalidad que su regreso a las canchas tras el coronavirus y la inactividad sea representando al Globo, club en el que debutó en 1999, porque a pesar de las distancias, esto le recordó una gran etapa de su formación como profesional: "Se me pasaron muchos años por mi cabeza al ver devuelta el escudo. Cuando tenía seis años empecé a jugar al fútbol y mis viejos eran de Huracán y yo quería jugar en el club, viví 20 años en la institución. Siempre es lindo saber y no olvidarse de dónde uno nació", concluyó Cellay en TyC Sports.

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia