Selección de fútbol de Argentina

Imperdible: El emotivo homenaje de la Selección Argentina a un emblema de River

Gran gesto de la Selección Argentina hacia un ex River reconocido a nivel mundial.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 18:23

No cualquiera llega a ser parte de la Selección Argentina, así sea al menos por un partido. Y mucho menos es para cualquiera vestir la camiseta celeste y blanca durante muchos años.

Tampoco es fácil que la Asociación del Fútbol Argentino reconozca a los ídolos o emblemas de la Selección. Por eso cuando se ve un homenaje tan sentido para con un futbolista que supo defender los colores, vale destacarlo.

Javier Mascherano decidió finalmente colgar los botines, tras una extensa y exitosa carrera a nivel clubes (River, Barcelona, Liverpool, entre otros) y a nivel Selección, ya que tiene el récord de presencias con 147 partidos, a partir de 2003, cuando debutó antes en el equipo que dirigía Marcelo Bielsa que en la primera del Millonario.

"Masche, el héroe siempre fuiste vos", reza el video que dura poco más de dos minutos y repasa distintos momentos del ciclo del Jefecito con la mayor, pero hace foco puntualmente en el subcampeonato del mundo en Brasil 2014.

“El héroe siempre fuiste vos, aunque nos querías convencer de otra cosa. Porque así son los héroes. Los que buscan la gloria, pero no la fama. Y están dispuestos a dar la vida por los demás con sangre, sudor y lágrimas” dice el locutor del video homenaje.

A través de un video, AFA le rindió homenaje a Mascherano tras su retiro del fútbol profesional.

“Vos fuiste el héroe que salvó al Mesías de muchos desgarros, porque sabías muy bien que lo tenías que cuidar. Por eso corrías el doble. Porque todo tu esfuerzo era para liberarlo y dejar al mejor del mundo jugar. Eso es un héroe" continúa el video, en clara alusión a quien ahora lleva la cinta de capitán que usó durante tantos años Mascherano.

"No podíamos dejar que te retires sin decirte la verdad. Porque el 1, el 10 y el 9 son siempre los héroes de la noche. ¿Pero cuántos héroes conocés con la 14 en la espalda? Los argentinos conocimos uno" cierra la voz en off en el video homenaje de la AFA a Javier Mascherano, a días de su despedida del fútbol.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia