Club Atlético River Plate

Como si hubiera vuelto a River: el argentino que es furor en el exterior

Una de las figuras argentinas es uno de los más elegidos por los hinchas en su liga.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 15:15

Hace mucho tiempo que la MLS comenzó a ser tendencia en el mundo deportivo y del marketing. La organización montada detrás de la liga estadounidense genera que se puedan llevar al día muchos registros importantísimos tanto para el juego como fuera de la cancha. 

En el comienzo de la pandemia desarrollaron el moderno e innovador formato de "MLS in Back" en el cual se jugaron todos los partidos en Orlando y se creó una burbuja sanitaria con los máximos cuidados posibles. 

Pero fuera del terreno de juego, la Major League Soccer se encuentra a la vanguardia de las estadísticas, ventas y comercialización. Teniendo en cuenta estos aspectos, el sitio Marketing Registrado, especializado en los temas que justamente se evidencian en su nombre, crearon un ranking de los 25 futbolistas que más camisetas venden basándose en los datos que brinda la liga. Y por supuesto, hay varios argentinos que aparecen bien arriba en la nómina. 

En el primer lugar aparece un referente que hace muchos años se encuentra jugando en Estados Unidos y era casi cantado que lideraría esta lista: Carlos Vela. El mexicano que juega en Los Angeles FC es uno de los más aclamados por los hinchas y eso se evidencia en los números. 

Gonzalo Higuain, ex jugador de River, aparece entre las grandes figuras elegidas por la MLS de los Estados Unidos.

En el segundo lugar del podio se metió un compatriota, pero a diferencia del mediocampista es una de las figuras recientes de la liga y juega en la otra vereda de Los Angeles, en los Galaxy. Estamos hablando de Javier Chicharito Hernández. 

En el tercer puesto aparece otro sudamericano como Josef Martínez, figura y goleador del Atlanta United, equipo que revolucionó por completo la MLS. 

Gonzalo Higuain, ex jugador de River, aparece entre las grandes figuras elegidas por la MLS de los Estados Unidos.

Para encontrar argentinos en este ranking tenemos que llegar hasta el puesto N°6 donde encontramos a Gonzalo Higuain. El ex jugador de River, que decidió no volver a la Argentina, es la gran joya de la liga y a poco de arribar ya es uno de los más buscados por la prensa, los hinchas y los patrocinadores.

Gonzalo Higuain, ex jugador de River, aparece entre las grandes figuras elegidas por la MLS de los Estados Unidos.

El siguiente es Diego Valeri, referente e ídolo en Portland Timbers, en el puesto 11. Lo sigue Cristian Pavón en el vigésimo primer lugar, acompañado por Lucas Zelarrayan y Ezequiel Barco que ocupan el lugar N°23 y 25, respectivamente.

Otro dato muy llamativo es que 18 de los 25 futbolistas son de Latinoamérica, lo que denota la importancia de ellos en la expansión de la liga. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia