Selección de fútbol de Argentina

Al estilo Riquelme: el ex Boca que imitó al 10 y la rompió en la Selección Argentina

Uno de los pollos de Juan Román Riquelme en sus comienzos en Boca la rompió ante Perú y metió una asistencia de las suyas con la Selección Argentina.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 00:14

 La esencia es algo que los jugadores de fútbol nunca pierden. Por más que a veces les toque jugar en un puesto u otro o que la carrera los lleve a adaptarse a nuevas situaciones dentro del campo, lo más profundo del jugador de fútbol siempre termina apareciendo.

En menor o mayor medida, el ADN de un jugador lo acompaña a lo largo de su carrera a pesar de las modificaciones a las que se vaya adaptando por el paso de los años, de los entrenadores y hasta de las decisiones que va tomando de los clubes que recorre en su carrera. 

Lo que vimos en el duelo de la Selección Argentina ante Perú fue la verdadera esencia de un jugador que se formó siendo enganche y que los años lo fueron acomodando como un cinco de marca que lleva ese número y ocupa ese lugar en el campo del seleccionado nacional.

Leandro Paredes metió un pase a lo Juan Román Riquelme en el duelo de la Selección Argentina ante Perú y más de uno se acordó de su paso por Boca junto al 10.

Estamos hablando de Leandro Paredes, quien tras la partida de Javier Mascherano del equipo argentino, se adueñó del mediocampo y se transformó en el eje central del equipo de Lionel Scaloni

Leandro Paredes metió un pase a lo Juan Román Riquelme en el duelo de la Selección Argentina ante Perú y más de uno se acordó de su paso por Boca junto al 10.

El ahora volante central, mostró lo más profundo de su esencia en el duelo ante la Selección del Tigre Ricardo Gareca. Recordando las épocas en las que Juan Román Riquelme le daba consejos en sus comienzos en Boca, Paredes agarró la pelota tras un pase de Lionel Messi y metió un pase punzante, a medida y entre los dos centrales para que Lautaro Martínez convierta el 2-0 que selló el partido. 

Como cuando era un juvenil en las Inferiores de Boca y jugaba de enganche, Paredes metió un pase bien riquelmeano para el delantero del Inter. Pero la actuación de Leo no incluyó solo ese pase gol de élite, sino que también se tiró al piso, recuperó y sigue siendo una de las fijas y puntos altos del equipo que avanza firme en las Eliminatorias Sudamericanas

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia