Selección de fútbol de Argentina

Teléfono Tapia: la gloria de España que postuló a un ex River para la Selección Argentina

Un destacado futbolista español sumó un nuevo nombre a la lista de posibles candidatos a futuro entrenador de la Selección.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 15:41

Pese a que Lionel Scaloni se está ganando cada día más su puesto de seleccionador en la Selección Argentina, ese lugar es uno de los más codiciados y de los que más candidatos tiene. Ya están Simeone, Pochettino, Gallardo, Gareca, Heinze y cada uno podría agregar a uno siguiendo sus gustos. Sin embargo, en las últimas horas sumaron un nuevo nombre.

El que involucró a un nuevo candidato fue Carles Puyol. El histórico capitán y emblema del Barcelona y la selección española se animó a candidatear a un ex futbolista que conoce muy bien: Javier Mascherano

El español escribió una emotiva carta por el retiro del Jefecito en "La Vanguardia" y destacó muchísimas cualidades, dentro y fuera de la cancha: "Javier Mascherano fue sin duda uno de los jugadores más profesionales que conocí a lo largo de mi carrera. Ganador y comprometido, me di cuenta en cuanto llegó de que su manera de entender el fútbol coincidía con la mía. Masche, así le llamé siempre, se sentía un jugador de equipo y así se comportaba. Anteponía los objetivos colectivos por encima del lucimiento personal, virtud con la que me identifico. En el campo no le importaba encargarse de la labor más gris, quizás la menos llamativa para el espectador, pero tremendamente importante para el equilibrio de cualquier equipo. En el vestuario tenía madera de líder, analizaba las cosas que sucedían y las comunicaba con clarividencia".

Carles Puyol habló sobre Mascherano y aseguró que lo ve como entrenador de la Selección Argentina en un futuro.

En el extenso mensaje señaló muchas virtudes del ex capitán y contó una infidencia de la final de Brasil 2014 asegurando que en la final "era uno de los pocos que iba con Argentina por Masche y Leo".

Carles Puyol habló sobre Mascherano y aseguró que lo ve como entrenador de la Selección Argentina en un futuro.

Para cerrar, Carles se sinceró y deslizó el posible futuro de Javier: "Quién sabe. Quizás Javier se tome la revancha un día como seleccionador. Porque no lo duden. Hay un técnico ahí. Un líder, un ganador, un tipo con carácter, un gran comunicador".

Por el momento, Mascherano no contó demasiados detalles de lo que será su vida a partir de ahora, pero no son pocos los que aseguran que, más allá de lo que ya se veía dentro de la cancha, tiene pasta de entrenador. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia