Selección de fútbol de Ecuador

¿Los extrañarán en Boca? Ecuador de Alfaro goleó a Colombia y es líder

Con la presencia de Frank Fabra y Edwin Cardona en la visita, el equipo de Gustavo Alfaro, Ecuador, goleó a Colombia por 6 a 1 por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 20:13

La cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas comenzó en Quito, donde Ecuador recibió a Colombia. Los dirigidos por el ex Boca, Gustavo Alfaro, venía de triunfar en la altura de La Paz y buscaba seguir por la senda victoriosa para alcanzar de manera provisoria la cima. Mientras que los de Carlos Queiroz intentaban levantarse de la goleada sufrida contra Uruguay.

En un primer tiempo fatal para los Tri, se aprovecharon de las desatenciones que cometieron a nivel defensivos los cafeteros. Como lo hizo contra la Celeste, los conducidos por el ex Xeneize fueron directos en cada ataque por lo que se fueron al entretiempo con una tranquilidad importante.

A los 6 minutos, luego de que Moises Caisedo la peine, Robert Arboleda apareció dentro del área para definir con un zurdazo esquinado y convertir el 1 a 0.  Pero en un arranque a pura eficacia, Xavier Arreaga la despejaba desde su campo de juego y entre los centrales colombianos se filtró Ángel Mena para quedar mano a mano con Camilo Vargas y sin fallar anotaba el 2 a 0.

Ecuador goleó 6 a 1 a Colombia.

La desventaja tempranera y sin poder adueñarse de la posesión del balón, hizo a una Colombia desconocida con muchas imprecisiones. A tal punto, que a los 24 minutos recién le pudo generar una ocasión de riesgo a Duván Zapata que definía al cuerpo de Alexander Domínguez.  

Pero todo lo contraría hacía Ecuador, que pasando la primera media hora, Michael Estrada apareció abajo del arco sin marca y tras el desborde de Ángel Mena ponía el 3 a 0. Mientras que a los 28, Robert Arboleda se la baja dentro del área a Xavier Arreaga que marcaba el 4 a 0.

Fue el momento donde Carlos Queiroz movía el banco para hacer cuatro modificaciones y mandaba a la cancha, entre otros, a las figuras de Boca, Frank Fabra y en el complemento Edwin Cardona. En una primera parte para el olvido, Colombia finalmente a los 44 minutos alcanzó el descuento a través de James Rodríguez, que puso el 4 a 1 tras el penal que le cometieron a Duván Zapata.

Ecuador goleó 6 a 1 a Colombia.

Para el complemento, los cafeteros tuvieron más la posesión de la pelota para achicar un marcador que estaba sentenciado en la primera parte pero Duván Zapata y Luis Muriel no podían tener ocasiones claras para marcar. Mientras que la Tri, una vez que recuperaba, iba directo al arco defendido por Camilo Vargas que tuvo trabajo para que la goleada no sea mayor.

En una tarde ideal, los dirigidos por Gustavo Alfaro terminaron de sentenciar la victoria a los 33 minutos del segundo tiempo. Luego de conectarse con Ángel Mena, Gonzalo Plata culminó una gran jugada para anotar el 5 a 1 y por sacarse la camiseta se fue expulsado por doble amarilla. Mientras que Pervis Estupiñán marcó el 6 a 1 final

Logrando cerrar el encuentro, Ecuador se quedó con el triunfo por 6 a 1, que le permite quedar momentáneamente como líder de las Eliminatorias Sudamericanas con 9 unidades y la próxima fecha tendrá que visitar a Venezuela. Por su parte Colombia, con 4, recibirá a Brasil

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia