Selección de fútbol de Argentina

Esta Selección ilusiona: Argentina fue superior y derrotó a Perú

Argentina venció 2 a 0 a Perú en Lima con goles de Nicolás González y Lautaro Martínez. El equipo de Scaloni suma 10 unidades en estas Eliminatorias.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 23:28

Con los triunfos consumados de Brasil y Ecuador, Argentina llegó a Lima con la obligación de derrotar a Perú. Pese a las dudas de jugar por las masivas manifestaciones sociales ante la crisis política, la delegación peruana dio la seguridad de que el encuentro se iba a jugar con suma normalidad.

El primer tiempo fue dominado por completo por Argentina. Perú prácticamente no tuvo ocasiones claras de gol y Franco Armani no tuvo muchos inconvenientes en mantener la valla nacional sin goles. Los delanteros argentinos estuvieron finos y, las que tuvieron, las convirtieron en gol.

Comenzó el partido y los corazones argentinos se paralizaron por un momento. Christian Cueva aprovechó una salida larga desde el campo peruano y quedó mano a mano con Armani. El atacante se tiró antes de un contacto con el arquero, pero VAR no tardó en aparecer para revisar la jugada. Wilmar Roldan miró la repetición y anuló el penal. 

Al rato nada más, Lionel Scaloni vio la calma en su equipo. Tras un desborde sobre la banda izquierda por parte de Giovani Lo Celso, Nicolás González tomó el centro, dominó la pelota y se perfiló para su zurda cruzado y raso para que Pedro Gallese no alcance a desviar el tiro. 

Al aprovechar las pocas llegadas de Perú y tener posesión de pelota, Argentina logró marcar el segundo gol del encuentro. Lautaro Martínez recibió un pase filtrado de Leandro Paredes y se fue solo de cara al arco de Gallese. El delantero de Inter eludió al arquero hacia su lado izquierdo y definió con la zurda con el arco en soledad.

En el complemento la emoción y la intensidad se apagó. Los goles no aparecieron rápidamente como en la primera parte, pero, para destacar, Perú no tuvo ocasiones importantes para descontar y así acercarse a un posible empate.

La Selección Argentina venció a Perú por las Eliminatorias Sudamericanas

Momento Gallese. Ni González, ni Lucas Ocampos, ni Ángel Di María pudieron hacer el tercer tanto del encuentro. Cuando estuvieron solos frente al arco peruano, los atacantes argentinos definieron hacia el cuerpo del arquero, quien impidió agrandar la diferencia en el marcador.

Así fue como el 2 a 0 del primer tiempo se mantuvo hasta el final. De esta forma, el combinado de Scaloni suma 10 unidades de 12 posibles y esta segundo en la tabla por detrás de Brasil (12), mientras que es seguido por Ecuador (9).

Para la próxima doble fecha será marzo. En la etapa 5 de las eliminatorias, Argentina recibirá en el país con sede indefinida a Uruguay, mientras que Perú visitará a Bolivia en La Paz, donde el combinado boliviano perdió los dos partidos de local.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia