Selección de fútbol de Brasil

Con polémicas, Brasil le ganó a Uruguay y manda en las Eliminatorias Sudamericanas

Por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Brasil le ganó 2 a 0 a Uruguay por la cuarta fecha y quedó como líder, en una noche que tuvo la polémica expulsión de Edinson Cavani, mientras que Nicolás De La Cruz fue titular para la atención de River.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 22:00

Uno de los partidos más atrapantes de la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas fue el que disputaron en el Estadio Centenario, Uruguay y Brasil. La Celeste buscaba el triunfo para seguir por la senda de la victoria y alcanzar la cima, que justamente intentaba defender la Verdeamarela.

Luego de sufrir la baja, entre otros, de Luis Suárez por coronavirus, los dirigidos por Óscar Tabárez tomaron el dominio desde el comienzo. Teniendo una gran presión en el mediocampo, el local recuperaba y eran directos en sus ataques para intentar romper el marcador.

A los 4 minutos, los charrúas avisaban con una gran participación de Darwin Núñez, que enganchaba dentro del área y sacaba un bombazo para estrellar la pelota en el travesaño. Esa había sido la más riesgosa para los conducidos por el Maestro, que con el correr de los minutos careció de claridad en los metros finales para volcar su superioridad en ocasiones de peligro.

Pero cuando Uruguay lo azotaba e intentaba romper la paridad, Brasil se vio beneficiado por una jugada fortuita para ponerse en ventaja. A los 33 minutos, luego de Gabriel Jesús se la baje, Arthur sacó un remate en el borde del área que rozaba en José María Giménez que desacomodaba a Martín Campaña y sufría el 1 a 0.

Ese cierre en la primera parte hizo que los de Tite agarren confianza y en una de las pocas que tenía la sabía aprovechar. En tiempo cumplido, Renan Lodi envió un centro desde la izquierda al corazón del área para que Richarlison aparezca solo y de cabeza anote el 2 a 0, antes de que Diego Godín estrelle un cabezazo en el travesaño.

Para el complemento la paridad continuó, donde la Celeste se adueñaba de la posesión del balón pero no tenía claridad para crearle peligro a Ederson, mientras que la Verdeamarela le daba la pelota e intentaba ser directos en sus ataques. Sin embargo, la única insinuación había sido por un remate de Everton Ribeiro.

Brasil venció a Uruguay y quedó como lider de las Eliminatorias Sudamericanas

Cuando Uruguay intentaba llegar al descuento, Roberto Tobar por la asistencia del VAR determinaba expulsar a Edinson Cavani, que sin intención pisaba a Richarlison en el mediocampo le cambiaba la tarjeta amarilla por la roja. De esta manera el local se quedaba con diez jugadores a los 25 y cinco minutos más alcanzaba el descuento a través de Martín Cáceres pero era anulado por fuera de juego.

Entrando en la discusión con el árbitro chileno, los uruguayos se fueron del partido y a pesar que intentó alcanzar el descuento, terminó perdiendo por 2 a 0. El triunfo le permite a Brasil ser el líder de las Eliminatorias Sudamericanas con 12 unidades y la próxima fecha tendrá que visitar a Colombia. Por su parte Uruguay, con 6, enfrentará a Argentina en el clásico del Río de La Plata. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia