Selección de fútbol de Venezuela

Con la atención de Gallardo, Venezuela sorprendió a Chile

Con la presencia de Paulo Díaz que fue mirado por Marcelo Gallardo, Venezuela le ganó 2 a 1 a Chile en Caracas por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 20:06

Uno de los encuentros que abrió la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas fue el que disputaron en Estadio Olímpico de Caracas, Venezuela y Chile. La Vinotinto llegaba de caer contra Brasil y necesitaba ganar para salir de la anteúltima colocación, mientras que La Roja, que contó con el jugador de River, Paulo Díaz, buscaba la victoria para acomodarse en las primeras posiciones.

En un primer tiempo entretenido, fueron los dirigidos por Reinaldo Rueda los que se adueñaban de la posesión del balón. Sin embargo, la superioridad no la superior reflejar en la creación de situaciones claras de riesgo y mucho menos en el marcador.

Justamente los de José Peseiro fueron pragmáticos en sus ataques, donde sacó provecho de las pelotas detenidas. A los 8 minutos, tras el centro pasado desde la derecha de Darwin Machís, Yengel Herrera se la bajaba de cabeza a Luis Mago que no perdonaba y convertía el 1 a 0.

Esos primeros minutos era un desconcierto la defensa de Chile, ya que Venezuela lograba llegarle con facilidad a Claudio Bravo. Sin embargo, a los 14 minutos, tras un pase filtrado de Alexis Sánchez y el desborde de Mauricio Isla, Arturo Vidal apareció en el área para poner el 1 a 1.

Más allá que después del empate los dos tuvieron sus ocasiones para irse al entretiempo con tranquilidad, no se sacaron ventajas y finalizaron la primera parte igualados en uno. Para el complemento siguieron los trasandinos con la posesión del balón pero carecían de claridad en los metros finales para crearle peligro a Wuilker Fariñez.

A pesar de fallar en los últimos metros, La Roja creaba varias insinuaciones por el sector derecho de su ataque con Mauricio Isla, Alexis Sánchez y Arturo Vidal pero fallaba en la definición por lo que no podía dar vuelta la historia. Mientras que la Vinotinto tenía ataques directos con Salomón Rondón y Darwin Machís.  

Venezuela venció a Chile por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar

Cuando parecía que Chile se llevaba el triunfo por tener algunas ocasiones claras para marcar, Venezuela aprovechó una de las pocas que tuvo, para quedarse con la victoria. A los 35 minutos, tras el centro desde la derecha de Yeferson Soteldo, Salomón Rondón le ganó en el área a Paulo Díaz para anotar el 2 a 1 final.

A pesar que La Roja buscó hasta el último minuto la victoria, los venezolanos se quedaron con el triunfo que le permite sumar sus primeros 3 puntos y la próxima fecha tendrá que recibir a Ecuador. Por su parte los trasandinos, con 4, deberán enfrentar a Paraguay

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia