Selección de fútbol de Argentina

Scaloni tiene todo definido: el equipo de la Selección Argentina que enfrentará a Perú

El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó los XI que enfrentarán a Perú y también apuntó contra el uso del VAR.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 16:36

Por la cuarta jornada de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 la selección argentina visitará a Perú. Una vez que finalizó el entrenamiento de hoy en el predio de Ezeiza, El director técnico, Lionel Scaloni, brindó una conferencia de prensa en la cual adelantó los XI que saldrán al campo de juego en busca de los tres puntos que lo posicionen transitoriamente en la cima de la tabla.

 

Tras conocerse la lesión de Exequiel Palacios y la recuperación de otros nombres importantes dentro del plantel, el equipo que saldrá ante el combinado dirigido por Ricardo Gareca tendrá algunas modificaciones que van más allá de los cambios obligados que debe realizar el propio Scaloni.

 

"Tengo el equipo confirmado, Armani; Montiel, Martínez Quarta, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Lo Celso; Nico Gonzalez, Messi y Lautaro Martínez", anunció el entrenador en el inicio de su diálogo con los medios. En comparación con los XI que igualaron ante Paraguay, habrá dos modificaciones, la primera es la vuelta de Tagliafico y la otra es la incorporación de Lo Celso.

 

Quien se mantendrá dentro del equipo inicial será Nicolás Gonzalez, autor del gol y figura en el último encuentro, a quien destacó por el gran nivel que demostró: "Nico hizo un buen partido, es un chico que la verdad está en un buen momento y en la anterior convocatoria nos perjudicó su lesión. Volvió en un buen ritmo y nivel. Tiene despliegue y puede ayudar en este caso al mediocampo. Nos puede dar bastante en esa zona de la cancha", resaltó.

Lionel Scaloni confirmó el XI de la Selección y habló del VAR.

Sobre la lesión del mediocampista ex River Plate, Exequiel Palacios, Scaloni reconoció que es una baja importante más allá de lo que aporta en el campo de juego: "Nos pega a todos, al grupo en general. Es un gran jugador y un chico muy querido. Recién lo empezábamos a tener en la Selección con un camino que puede ser brillante. Seguramente volverá porque físicamente es un animal y como jugador extraordinario. En lo grupal es una baja importante. Hablé ayer, intente  hacer una videollamada. No estaba de ánimo y el dolor no le permitía moverse mucho. Le mandamos un fuerte abrazo y cercanía. Le puede dar muchísimo a la Selección y es una pena privarnos de él", admitió.

 

Por otra parte, recordó las incidencias ocurridas con el VAR en el último partido y reclamó una unificación en los criterios para que el equipo no se vea perjudicado con las decisiones arbitrales: "En el gol anulado estábamos convencidos que era gol hasta bastante tiempo después. A nivel psicológico fue duro. El equipo siguió y atacó pero no fue igual. Sobre el VAR ni opino sobre si es a propósito o no. Solo digo que hay algunas decisiones que en otros lados se toman diferente. Reafirmo que el protocolo del VAR tiene que ser igual en todo el mundo sino vienen los jugadores acá y el VAR no es igual. No se usó de igual manera, por ejemplo, en el penal. Hubo invasión o en la falta de Exequiel puede ser una acción de roja y no se revisa. Más allá de que sea para protegerse o no fue un contexto de un partido de fútbol y son cosas que tienen que unificar. Algunos dicen que el reglamento dice una cosa y otros otra. El árbitro tardó 30 segundos en tomar una decisión y si la regla fuese solo una no tardaría tanto porque no tendría dudas. Esto me preocupa. Hoy sabemos que hay situaciones que van a ser anuladas", protestó Scaloni.

Lionel Scaloni confirmó el XI de la Selección y habló del VAR.

El gol que reclama el entrenador fue anulado a Lionel Messi, a quien se lo vio nuevamente con ganas de vomitar en la previa del encuentro ante el equipo de Berizzo, aunque el técnico minimizó la situación: "No me preocupa lo de Messi. A nivel rendimiento hizo un buen partido y estuvo en la jugada del gol que fue estupenda, hubiera sido un envión anímico bárbaro porque actuaron jugadores que pueden ser socios de él. No tuvo problemas y está contento. No me preocupa".

 

Por último, se refirió a la situación que vive Perú que casi suspende el compromiso entre las selecciones, aunque finalmente Conmebol ratificó que el encuentro debía jugarse: "Estamos al tanto de lo que pasa en Perú. Uno a la distancia uno nunca sabe lo que está pasando. las imágenes no son agradables y le mando un abrazo al pueblo. Esperemos que pueda volver todo a la normalidad y hacer una vida tranquila. Que ellos estén bien y tranquilos en sus casas. Lo único que queremos es que el partido se juegue y que el pueblo que está viviendo esta situación esté bien".

 

Ahora se espera que a las 17:00 salga el vuelo con los futbolistas y el cuerpo técnico rumbo a Lima, donde pasarán la noche aguardando por el encuentro ante Perú que se disputará mañana desde las 21:30.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia