Club Atlético Boca Juniors

¿Hizo bien en irse? Se marchó de Boca para cumplir su sueño en Europa

Hace un tiempo, renunció en Boca Juniors y ahora manifestó sus sensaciones trabajando en el Viejo Continente. “Llegar al mejor fútbol de formación es un sueño”, reconoció.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 12:00

Trabajó seis años como coordinador de las divisiones inferiores de Boca Juniors. Renunció en 2017 por no estar de acuerdo con la “política institucional”. Actualmente, forma parte del cuerpo técnico de uno de los clubes de Primera División de España.

Se trata de Jorge Raffo, quien actualmente es el director del fútbol base del Elche. De la mano de Christian Bragranik, fue uno de los que llegó esta temporada junto al entrenador Jorge Almirón.

“Tengo una responsabilidad enorme. Me he encontrado un proyecto ilusionante y tenemos que convertirnos en una escuela de formación de calidad y que los jugadores se desarrollen en la excelencia”, comenzó manifestando sus sensaciones al respecto.

Jorge Raffo afirmó que España tiene el mejor fútbol de formación.

No es la primera experiencia de “Coqui” en el Viejo Continente. Tras su paso por el Xeneize, se hizo cargo del área formativa del Shaktar Donetsk, pero tiene claro que España es uno de los mejores países para el desempeño de sus funciones: “Llegar al mejor fútbol de formación es un sueño”, afirmó.

Para concluir, contó los objetivos trazados en el elenco Franjiverde: “La cantera del Elche debe aspirar a conseguir la excelencia y ser una referencia”, complementando la “creatividad argentina” con la “inteligencia táctica española” para formar un “cóctel espectacular”, sostuvo.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia