Selección de fútbol de Argentina

Scaloni presta atención: ¿Se suspende el encuentro de la Selección Argentina?

Perú, próximo rival de la Selección Argentina, está viviendo una situación crítica a nivel nacional. En las últimas horas, hubo múltiples heridos y muertos.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 11:53

La selección argentina comenzó una nueva doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas con una igualdad. El 1-1 ante Paraguay dejó un sabor agridulce en Albiceleste, que ya piensa en lo que viene.

 

El próximo rival en el camino de los dirigidos por Lionel Scaloni es Perú. El conjunto de Ricardo Gareca perdió en su última presentación (2-0 vs Chile) e intentará reponerse en condición de local.

Sin embargo, en tierras peruanas se está llevando a cabo un hecho social que, a esta hora, hace dudar si se desarrollará o no el duelo. Tras el juicio político y la destitución del presidente Martín Vizcarra por “incapacidad moral”, la gente tomó la decisión de salir a manifestarse en las calles en señal de protesta por la designación de Manuel Merino como su sucesor.

Perú vive horas convulsionadas ¿Se suspende el partido de la Selección?

Asimismo, en las últimas horas se vivió una violenta represión policial en los alrededores del Congreso en Lima. En el reporte oficial, el Ministerio de Salud informó que, al menos, hay dos muertos y 94 heridos, producto de politraumatismos, heridas de proyectil e inhalación de gases lacrimógenos.

El fútbol no se mantiene ajeno a esta situación. En el partido ante Chile, los futbolistas de la selección de Perú posaron todos juntos con el objetivo de transmitir la sensación de unión en este momento del país. Por su parte, Sporting Cristal decidió modificar su posición habitual de pose y se mostraron mirando a un costado, directamente al Congreso.

Perú vive horas convulsionadas ¿Se suspende el partido de la Selección?

A poco menos de tres días para el choque entre argentinos y peruanos habrá que ver cómo continúa toda esta situación crítica. En principio, la Albiceleste viajará el lunes y no se entrenará en la capital peruana. ¿Se terminará jugando?

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia