Selección de fútbol de Argentina

Fin del misterio: Conmebol tomó una firme postura con Perú-Argentina

Tras varias horas de incógnita, finalmente la Conmebol resolvió qué sucederá con el partido entre la Selección Argentina y Perú.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 20:22

Las últimas semanas de Perú fueron más que caóticas. El congreso de dicho país destituyó de su cargo a Martín Vizcarra, quien estaba al mando del país desde diciembre del 2018, y en su lugar asumió Manuel Merino como presidente interino. Esto desató la furia de millones de peruanos que salieron a marchar a las calles en busca de la renuncia del por entonces mandatario.

Mientras las calles de Lima estaban pobladas de manifestantes, la Selección Argentina realizaba los trámites migratorios para emprender su viaje hasta allí de cara al encuentro del próximo martes a las 21:30. La situación era bastante tensa y la cuarta jornada de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 estuvo en duda sobre si se jugaría o no porque las condiciones de seguridad no eran las adecuadas.

Miembros de Conmebol y de la seguridad de Perú estuvieron reunidos en busca de una resolución sobre este caso. Entre todas las posibilidades que se barajaron se habló sobre un cambio de sede, cambiar el día del partido y hasta suspender el encuentro y darle el partido por ganado a Argentina aunque finalmente se llegó a una conclusión tras la renuncia de Merino durante esta tarde.

Finalmente, Perú y Argentina jugarán sin modificaciones en cuanto al día y lugar.

El partido se jugará tal y como estaba pactado desde hace varias semanas porque la decisión del ex mandatario peruano llevó calma al pueblo y las calles se descomprimieron considerablemente. Esto aclaró el panorama y la seguridad ya se encuentra en condiciones para regular el compromiso entre las selecciones. 

Desde un primer momento, el máximo organismo del fútbol en Sudamérica se mantuvo firme en su postura de que el partido debía jugarse a menos que la integridad de las personas estuviera en riesgo. Finalmente los equipos de Scaloni y Gareca se verán las caras mientras que el Congreso de Perú vota quién será el próximo presidente.

Mientras la calma volvía a Perú y las protestas se transformaron en festejos, en el predio de Ezeiza la albiceleste se entrenó ajustando los últimos detalles de cara al compromiso del martes por la noche en busca de una nueva victoria que lo deje transitoriamente en la cima de la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia