Club Atlético River Plate

¿Cómo no lo va a querer? El ex River que le cerró la puerta a un mundialista en Europa

Un ex futbolista de River, que actualmente es técnico, negó rotundamente la posibilidad de que un reconocido atacante mundialista se sume a su equipo.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 22:06

Para que a un director técnico sudamericano lo vengan a buscar desde Europa es porque hizo los méritos suficientes y demostró tener capacidad a la hora de manejar planteles además de necesitar algún título en su haber. No es fácil llegar a esto aunque un ex River lo logró hace muy poco y ahora necesita transmitir toda su experiencia a su nuevo equipo.

 

Sin embargo esto no será tarea fácil porque pasó de pelear el Brasileirao con el Internacional a luchar por permanecer en la primera división de la Liga de España con el Celta de Vigo. El nombre en cuestión es el de Eduardo Coudet, ex entrenador de Racing Club y Rosario Central entre otros equipos.

 

El Chacho pegó el salto al Viejo Continente y tiene una responsabilidad muy grande en sus manos. Para cumplir su objetivo y quedarse en la máxima categoría del fútbol español necesita experiencia, algo que obtiene a través de Iago Aspas, su delantero estrella y goleador.

 

De todos modos esto no es suficiente y en las últimas horas salió a la luz que en conjunto de Vigo está tras los pasos de Mario Mandžukić, reconocido delantero croata con paso por Bayern Munich y Juventus aunque el propio Coudet le cerró la puerta en su primer contacto con los medios: "No hay ninguna negociación con nadie. Para mí, los mejores refuerzos son los que están, sería una falta de respeto por mi parte hablar de eso. Si vine es porque confío en los jugadores que están y porque además, creo que pueden llevar esto de la mejor manera. Para mí, los mejores siempre son los que están", aseguró el argentino.

El Chacho Coudet le cerró las puertas a la llegada de Mandžukić al Celta de Vigo

Si bien al atacante de 34 años le negó la posibilidad de jugar allí, a quien espera con los brazos abiertos es a dos mediocampistas argentinos que intentará contratar en el mercado de pases de invierno, el cual se da en nuestro verano. Según trascendió, los primeros refuerzos que pedirá el Chacho serán para este mercado de pases, momento ideal para hacer un intento por Ignacio Fernández y por Guillermo Pol Fernández.

 

En el caso del volante de River su cláusula de rescisión es de 10 millones de dólares y teniendo en cuenta la crisis económica y que a principio de este año le negaron la posibilidad de marcharse, ahora sus chances se incrementan considerablemente y aún más si es Europa. Paradójicamente, el club que intentó hacerse con sus servicios fue el Inter, quien estaba al mando de Coudet en aquel entonces y ahora irá nuevamente a la carga por él.

 

La situación del mediocampista que actualmente está en Boca es mucho más sencilla. No quiso arreglar con el Xeneize y deberá regresar a Cruz Azul, quien lo tasó por encima de los 5 millones de dólares y está dispuesto a venderlo. Además Coudet lo conoce porque estuvo bajo sus órdenes en Racing. De este modo el Celta de Vigo buscará sumar dos argentinos más a su plantel además de Lucas Olaza, quien extendió su préstamo por una temporada más recientemente.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia