Club Atlético Boca Juniors

Por algo lo quiso Boca y River: El argentino que fue declarado como la mejor compra de la MLS

En su momento fue seguido por River y por Boca para ocupar un lugar ofensivo en la mitad de la cancha y ahora se galardona en la liga de Estados Unidos.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 16:45

Tanto Boca como River son clubes que desde sus inferiores pueden autoabastecerse y nutrir al mismo tiempo a demás clubes de Argentina y el Mundo. Sin embargo, también tienen la billetera y la infraestructura necesaria para seducir y traer jugadores que son del agrado futbolístico de la institución. 


Lucas Zelarrayán, a quien rápidamente se lo puede asociar visualmente vistiendo la camiseta de Belgrano de Córdoba, fue buscado por el elenco de la Ribera y también por La Banda. Claro está, no en este último mercado de pases sino en años anteriores. Uno de los últimos intentos del Millonario fue en diciembre del 2018, cuando el Pity  Martínez dejó la insitución. Sin embargo, el volante rechazó la propuesta de volver al país. Por el lado del Xeneize, en junio de 2019 el propio entorno del jugador desestimó un interés del club para que desemboque allí. 

Ahora, el hombre de 28 años brilla en la MLS, liga profesional de los Estados Unidos. Habiendo arribado a comienzo del año en el Colombus Crew, Zelarrayán fue elegido como la mejor contratación extranjera del año. Obtuvo el 21,3 por ciento de los votos en los importantes premios que otorga la competición norteamericana. Jugó 16 partidos en los cuales anotó seis goles y metió cuatro asistencias.

Lucas Zelarrayán fue elegido la mejor contratación de la MLS.

De buena pegada de lejos, con un juego que rememora a los viejos enganches aunque puede adaptarse a otra posición de la mitad de la cancha, el oriundo de Córdoba demuestra con creces el porqué de la insistencia de Boca y River por él. Con este galardón, se pone en la misma línea, por ejemplo, que de Zlatan Ibrahimovic cuando lo obtuvo en 2019.

Es una incertidumbre si alguna vez volverá a la Argentina para vestir una camiseta distinta a la de Belgrano. Por ahora, el "Chino" disfruta de su buen pasar en la cima del continente. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia