Club Atlético Boca Juniors

River y Boca estuvieron atentos: Uruguay goleó a Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas

En la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Uruguay le ganó por 3 a 0 a Colombia y tanto ex jugadores de Boca como actuales tuvieron injerencia de uno y otro lado. Además desde el lado charrúa sumó rodaje una figura para Gallardo.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 19:34

Por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Uruguay goleó a Colombia por 3 a 0 con goles de Cavani, Suárez y Núñez. En el cafetero arrancaron de titular Campuzano y Fabra, actuales jugadores de Boca; mientras que para los charrúas jugó Nicolás De La Cruz, figura del River de Gallardo. Cardona ingresó en el segundo tiempo y los ex Xeneizes Barrios, Nández y Bentancur tambien sumaron acción. 



En un primer tiempo magro en cuanto a las ocasiones de gol, Uruguay se encontró con un gol temprano que le brindó tranquilidad.  A los cinco minutos del primer tiempo, Yerry Mina trató de salir del fondo para Colombia pero dio un pase comprometido hacia adelante. Atento, Nahitan Nández interceptó la pelota, aceleró en tres cuartos y le brindó la asistencia a Edinson Cavani. El hombre del Manchester United definió muy bien de manera cruzada.



Luego, mientras el equipo cafetero manejaba mejor los tiempos y parecía no desesperarse para buscar el empate, a los 24 se generó otra chance de peligro pero volvió a ser para los charrúas. A los 24, otra vez el ex Boca Nández robó un balón en mitad de cancha y aceleró desde el costado derecha en una contra. Llegando al área, derivó para Luis Suárez. Este se llevó las marcas, devolvió el pase y Nahitan remató débil. Sin embargo, Ospina dio un rebote peligroso que casi termina en gol de Cavani

Uruguay goleó por 3 a 0 a Colombia en un duelo con figuras de Boca y un jugador de River.

La última acción de la primera etapa la tendría Colombia. James Rodríguez avanzó desde el círculo central, metío un pase filtrado para Lema que a toda velocidad escaló por izquierda, tiró un centro raso y Torreira casi la mete en contra. Con el marcador 1 a 0, el equipo del Mestro Tabárez se fue relajado al entretiempo. Cabe destacar que a los casi treinta de la primera mitad, Wilmar Barrios, ex jugador del Xeneize, fue reemplazado por Díaz. 
Uruguay goleó por 3 a 0 a Colombia en un duelo con figuras de Boca y un jugador de River.
Para el complemento, fue reemplazado el hombre de River y único integrante del plantel de Gallardo en Uruguay: Nicolás De La Cruz. Con la obligación de salir a no especular, el conjunto local comenzó el entretiempo más enérgico y tratando de controlar la situación. Sin embargo, eso no duró mucho ya que a los 7 minutos le cometieron un penal a Bentancur, también de pasado Xeneize, quien se metía solo por el medio del área tras una asistencia magnífica de Luis Suárez. Fue justamente el delantero el encargado de cambiar la pena máxima por gol y adelantar a su equipo por 2 a 0.


En una tarde para el olvido, Colombia no pudo hacer pie en el partido y los representantes ríoplatenses aprovecharon la situación. Sin que pase demasiado desde el tanto desde los 12 pasos, a los 27 la selección uruguaya fue por más y tuvo premio. Con todo el espacio del mundo, Darwing Núñez se perfiló para sacar un derechazo letal y por bajo desde 30 metros aproximadamente. Con un golazo, sentenció el 3 a 0.


Lo que quedó del partido estuvo signado por el ingreso de Edwin Cardona, quien no pudo aportar el desequilibrio necesario para descontar. Incluso, el hombres de Miguel Ángel Russo le pegó una patada a su ex compañero Nández y vio la amarilla. Por una mano de Núñez en el área, el VAR chequeó un posible penal para Colombia, pero Rapallini no lo terminó sancionando. 
Uruguay goleó por 3 a 0 a Colombia en un duelo con figuras de Boca y un jugador de River.
Con este resultado, Uruguay se ubica cuarto en la tabla general con 6 puntos, mientras que Colombia alcanza las 4 unidades y marcha sexto en las Eliminatorias

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia