Clasificación de la CONMEBOL para la Copa Mundial de Fútbol

¡Imparable! Brasil sigue ganando y es el único con puntaje ideal

Brasil derrotó 1 a 0 a Venezuela con gol de Roberto Firmino. El equipo de Tité es el único que ganó los 9 puntos disputados en las Eliminatorias.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 23:37

Morumbi. Ese estadio mítico de los más históricos en Sudamérica se volvió la sede para la tercera fecha de las Eliminatorias de cara a Qatar en 2022. En la cancha ubicada en San Pablo se enfrentaron Brasil y Venezuela para aprovechar el tropiezo de Argentina y escalar puestos.

¿Primer tiempo? Todo de Brasil. El combinado comandado por Tité pecó por ineficaz y se perdió la posibilidad de irse al complemento con un triunfo parcial por los pocos tiros que iban al arco ante la cantidad de llegadas al arco cuidado por Wuilker Fariñez.

El arquero venezolano se lució con una gran atajada de Richarlison para mantener en cero la valla venezolana. Dos goles fueron anulados para Brasil para ahogar el grito brasilero por off side y otro por una infracción de Richarlison sobre un defensor visitante.

Brasil no tuvo un gran partido pero venció a Venezuela y es único lider de las Eliminatorias con puntaje ideal.

En el complemento todo seguía en la misma sintonía con un Venezuela que no podía pasar la mitad de la cancha. Como si fuera poco, las lesiones perseguían a la nación venezolana, ya que en el inicio del partido perdió a Rolf Feltscher y en el segundo tiempo Roberto Rosales padeció un dolor en su rodilla izquierda.

Festejo brasilero. Tanto empuje tuvo su premio para Tité. Brasil se apoyó en Lucas Paquetá, quien dejó que Everton Ribeiro tire un centro desde la derecha para que el venezolano Darwin Machís cabecee en un intento de despeje, aunque cayó en pies de Firmino. El delantero del Liverpool no perdonó y dejó a su nación 1 a 0 a favor hasta el final del partido.

De esta forma, Brasil se mantiene a paso firme en estas Eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo en Qatar. Tité seguirá en busca de estirar la racha en su visita a Montevideo para ponerse la primera gran prueba cuando enfrente a Uruguay.

En cuanto a Venezuela, la Vinotinto volverá a Caracas y buscará su primer triunfo ante una Selección que logró sumar de a tres en el día de la fecha: Chile. El equipo trasandino derrotó 2 a 0 a Perú de local.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia