Selección de fútbol de Chile

El próximo rival de Argentina no consigue ganar

Perú, siguiente rival de la Selección Argentina, perdió 2 a 0 frente a Chile con dos goles de Arturo Vidal. El Tigre Gareca solo suma un punto de 9 posibles.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 22:06

Duelo de selecciones que no pudieron ganar en las primeras dos fechas de las Eliminatorias. En Santiago se enfrentaron Chile y Perú, dos equipos que se potenciaron en la última década y que mantienen alta la aspiración para jugar el próximo Mundial en Qatar para finales de 2022.

El primer tiempo arrancó muy discreto con pocas situaciones ni dominio claro sobre el otro. Nada trascendental ocurrió hasta que apareció la figura de estos 45 minutos iniciales: Arturo Vidal. El volante del Inter de Italia marcó dos goles para formar una importante ventaja al entretiempo.

El primer tanto fue sacado de la galera del Rey Arturo. El ex jugador del Barcelona metió un terrible bombazo de 30 metros frente al arco para clavarla en el ángulo superior izquierdo del arco peruano. Pedro Gallese no tuvo más que mirar la trayectoria del tiro y quedar inmóvil y atónito.

Al rato nada más, llegó el segundo. Un robo de Erick Pulgar en la mitad de cancha permitió que se avecina la contra chilena. Un centro desde la derecha por parte de Orellana no fue cabezazo por nadie, pero sí aprovechado por Vidal en el rebote para poner su pierna derecha y decretar el aumento de la diferencia.

Chile venció a Perú que es el próximo rival de la Selección Argentina en las Eliminatorias

En el complemento poco y nada ocurrió. Con la floja intensidad que generó el equipo de Reinaldo Rueda, Ricardo Gareca le suplicó a sus jugadores que ataquen más al área chilena en busca de achicar la diferencia y empatar el marcador lo más pronto posible.

Con la poca efectividad que tenían los ataques peruanos, Chile logró quedarse con su primer triunfo en estas Eliminatorias. Una vez con el pie derecho en este arranque de doble fecha, la Roja mantendrá su presente frente a Venezuela cuando vayan a Caracas.

Poco queda de ese Perú que logró clasificar al Mundial de Rusia. De 9 puntos posibles, Gareca solo sumó una sola unidad y así enfrentará a Argentina el próximo martes en la ciudad de Lima. Lionel Scaloni viene de empatar contra Paraguay

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia