Selección de fútbol de Argentina

Durisimo: Scaloni apuntó contra el VAR

El entrenador de la Selección Argentina criticó duramente al arbitraje en conferencia de prensa, luego del empate con Paraguay.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 00:19

En una nueva jornada de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, la Selección Argentina igualó 1-1 ante Paraguay en un partido polémico por las decisiones arbitrales respecto al VAR.

Tras el partido, que dejó sabor a poco para el conjunto local, Lionel Scaloni analizó el rendimiento del equipo en conferencia de prensa. “En los primeros 15 minutos, ellos movieron bien la pelota, nosotros no llegamos a presionar. Consiguieron la ventaja en el penal y a partir de ahí, creo que fue todo nuestro. El equipo reaccionó, movió la pelota y conseguimos el empate. Tuvimos la chance de irnos con ventaja al segundo tiempo y después fue todo nuestro. Aunque no se ganó, hay que valorar algunas cosas”.

Uno de los puntos destacados de la Albiceleste fue el ingreso de Giovani Lo Celso, que reemplazó al lesionado Exequiel Palacios. Sobre esto, el DT del conjunto nacional comentó: “Ellos se adueñaron de la pelota y después, lamentablemente, por la lesión de Exequiel (Palacios), con Gio (Lo Celso) en esa posición no digo que se mejoró, sino que se tenía que reaccionar de alguna manera y él contribuyó en fase de distribución y de recuperación. Es un jugador que valoramos”.

De todos modos, sin dudas el tema que dio que hablar fue el manejo del VAR durante los 90 minutos, algo que molestó al Scaloni, quien no dudó en dejar clara su postura. “Respiro un poco para responder… Yo creo que el tema del VAR hay que unificarlo. Hay un montón de jugadas en las que podría haber actuado y no actuó. No hablo de buena fe o mala fe. Hablo de unificar criterios”, comentó el DT.

Scaloni fue muy duro contra el VAR luego del gol anulado a Messi contra Paraguay

Continuando la línea del arbitraje, el técnico siguió su crítica, argumentando que podrían haberse sancionado otras jugadas: “Nosotros nos quedamos con un jugador por varios días o meses afuera, no sé si con intención o no, pero el VAR no revisa. Además hay invasión de cancha de Balbuena en el penal y no se repite”. Además de eso, mencionó la jugada de la que todo el mundo habla: el gol anulado a Messi. “En nuestro gol anulado, más allá de que creo que es legal, creo que hay que unificar el criterio, ya que los pases que pasan hasta que hacemos el gol… No creo que por esa jugada directa hagamos el gol. No sé cuántos pases hicimos, pero fueron muchos. Creo que el fútbol así no le gusta a nadie”.

Por último, Scaloni fue consultado sobre la presencia de Nicolás González en el lateral izquierdo, algo que sorprendió a todos. Ante esto, justificó su decisión, mencionando que “primero teníamos afuera al Huevo Acuña y después nos enteramos que Nico Tagliafico no terminó bien y teníamos riesgos de jugar con él. La opción de Nicolás González siempre la tuvimos en mente, creemos que puede cumplir esa función. Es una alegría enorme por él. Me gustó que haya jugado como lo hizo”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia