Selección de fútbol de Argentina

Hasta en River están preocupados: la figura de la Selección Argentina que tuvo una noche para el olvido

La ex figura que todo River extraña no podrá seguir demostrando el porqué se había ganado un lugar en el equipo titular de Scaloni debido a que no pudo seguir. ¿Qué pierde la Selección sin él en cancha?
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 23:36

Exequiel Palacios fue una de las figuras en el partido ante Bolivia, en la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Cuando parecía que su presencia iba a seguir siendo determinante para el equipo de Scaloni, la lesión sufrida ante el rodillazo de Ángel Romero lo obligará a esperar al menos un tiempo más para demostrar su aporte a la albiceleste.

 

 Contra Paraguay, el ex hombre de River no pudo asentarse en la media hora que estuvo en cancha. Con una Selección Argentina que optaba por ataques verticales, sin demasiada transición en mitad de cancha (es decir, sin que la pelota precise el juego elaborado de él o de Paredes), Palacios pasó desapercibido y apenas se dedicó a colaborar para brindar orden defensivo al conjunto de Scaloni.

 

A los 28 minutos de la primera etapa, intentó recepcionar una pelota dividida y, mientras estaba cayendo, Ángel Romero le dio un golpe con su rodilla en la espalda. El diagnóstico inicial arroja que Pala tiene una pequeña fisura en sus vértebras bajas y deberá esperar una tomografía para descartar una lesión. Su presencia ante Perú el próximo martes es una de las dudas.

Toda la Selección Argentina está preocupada por la lesión de Exequiel Palacios

¿Qué pierde la Selección sin Palacios en cancha? Cómo se ha dicho, su participación más decisiva ha sido ante Bolivia y en la altura de La Paz. Con intensidad para ser la segunda línea de presión (luego de que lo hagan los delanteros) claridad para sacarse hombres de encima en la salida en el primer cuarto, y los pases profundos, punzantes, agregado al buen manejo de los tiempos, el combinado albiceleste perderá el factor del equilibrio. Es que era él quien con todas estas características, podía aportar una ayuda importante en defensa y en ataque por igual. Su poco tiempo en cancha ante Paraguay hace imposible evaluarlo en el duelo de hoy, pero lo que demostró antes y la continuidad que arrastra en el Bayern Leverkusen permite vaticinar como sufrirá Scaloni su ausencia en lo que viene.

 

En cuanto a Ángel Romero, ni bien ocurrió la acción muchos recordaron el incidente que el propio futbolista paraguayo vivió hace unas semanas en su club, San Lorenzo. En un entrenamiento, el delantero lesionó el peroné de Andrés Herrera, también en un choque en un partido informal. Por esa situación, recibió el repudio de los hinchas que afirmaban que había sido con mala intención, aunque luego las aguas se calmaron gracias al acercamiento ente ambos jugadores. En Twitter, muchos recordaron una dura entrada que Exequiel Palacios había tenido contra Romero en un River - San Lorenzo, aunque la víctima en ese caso fue Óscar y no Ángel.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia