Selección de fútbol de Bolivia

De ser criticado en Boca a brillar con Ecuador, que le ganó a Bolivia en La Paz

En el arranque de la tercera fecha de Eliminatorias, Ecuador venció por 3-2 a Bolivia.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 19:30

Comenzó una nueva doble fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial 2022. En marco de la tercera fecha, el primer encuentro del día fue el que protagonizaron Bolivia y Ecuador en La Paz. Los locales buscaban recuperarse de dos derrotas en la primera doble jornada, mientras que los dirigidos por Gustavo Alfaro intentaban llevarse de la altura su segundo triunfo al hilo.

Pese a unas pocas situaciones del local, Ecuador arrancó mejor el inicio del partido, con más llegada al área rival pero sin poder concretar ninguna jugada. Sin embargo, Bolivia reaccionó a raíz de las salvadas de Carlos Lampe y empezó a atacar más, mostrando una imagen distinta a los dos partidos anteriores.

Tal fue el cambio de cara de La Verde que pasando la media hora tuvieron su gran chance. Una conexión entre tres jugadores que llegaron al área por la banda izquierda terminó en un pase de Juan Carlos Arce para Enrique Flores, que le devuelve la pared para que remate y ponga el 1-0 a los 37 minutos. Pese al gol recibido, la visita tuvo chances de empatarlo, pero no pudo ser efectivo antes de que termine el primer tiempo.

Ecuador le ganó 3-2 a Bolivia por las Eliminatorias.

Sin embargo, lo visto en el final del primer periodo marcó una clara tendencia en el arranque del segundo. Solo pasó un minuto para que el marcador vuelva a estar igualado. Tras un inicio veloz, Moises Caicedo lo vió corriendo a su compañero en Independiente del Valle, Beder Caicedo, que recibió el pase y remató con gran puntería para el 1-1 cuando apenas pasaba un minuto. El empate cambió los ánimos del partido. Los dirigidos por Alfaro siguieron atacando y tuvieron otra gran chance desperdiciada, pero luego Ángel Mena se mostró lúcido en el borde del área, enganchó para su zurda y pateó pegado al palo para el segundo tanto de su equipo a los 10’.

Ecuador le ganó 3-2 a Bolivia por las Eliminatorias.

Todo parecía indicar que el conjunto ecuatoriano comenzaría a dominar, pero para continuar con la ráfaga de goles, reaccionó Bolivia, que volvió a ir al ataque, provocó un córner y Marcelo Moreno Martins cabeceó para el 2-2 llegando al primer cuarto del segundo tiempo. El histórico delantero boliviano se volvió protagonista de esta segunda etapa, con varios tiros al arco, entre los cuales se destacó un zapatazo desviado en Caicedo que ataja de gran manera Alexander Domínguez.

Llegando a los minutos finales, alejándose del arranque desenfrenado, ambos equipos seguían atacándose. Sin embargo, en una jugada aislada en la que envían un centro por la izquierda, la pelota da en la mano de un defensor local. Revisión del VAR mediante, y tras una larga demora de casi cinco minutos, se terminó sancionando el penal con el que Carlos Gruezo puso el tercer tanto ecuatoriano para poner el 3-2 final. Pese a los intentos bolivianos por igualar, no pudieron evitar su tercera derrota pese a haber jugado un gran partido.

Con este resultado, Bolivia acumula su tercera derrota en tres encuentros y buscará cambiar la cara el martes, cuando visite a Paraguay a partir de las 20 horas. Mientras tanto, Ecuador, que se ubica segundo momentáneamente con seis puntos, recibirá a Colombia la próxima jornada, el martes desde las 18 hs.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia