Selección de fútbol de Argentina

Con polémica intervención del VAR, Argentina igualó contra Paraguay

Con gol de Nicolás González, la Selección Argentina igualó 1 a 1 ante Paraguay por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en La Bombonera, donde Lionel Messi había marcado el gol de la victoria pero el VAR se lo anuló de manera polémica.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 23:03

Luego de los dos primeros triunfos contra Ecuador y Bolivia, la Selección Argentina recibió en La Bombonera a Paraguay por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. La Albiceleste buscaba una nueva victoria para seguir estando en lo más alto, lugar que le quería arrebatar los Albirrojos para quedar momentáneamente como líder.

En un encuentro incomodo a lo largo del primer tiempo para los conducidos por Lionel Scaloni, que sorprendió ubicando a un delantero como es Nicolás González de lateral, fueron los que Eduardo Berizzo los que tomaron el control de la pelota aunque no conseguía preocupar a Franco Armani. Mientras tanto el equipo Nacional no conseguía sumar una asociación de pases por la presión que generó la visita.

Cuando poco había pasado, ya que se jugaba del borde de un área a la otra, Lucas Martínez Quarta derribaba a Miguel Almirón y sin dudar el árbitro sancionaba penal a los 18 minutos. El mismo se hizo cargo Ángel Romero que con un sutil remate a la izquierda de Franco Armani convertía el 1 a 0.

A partir de ahí parecía que Paraguay se iba a adueñar por completo del partido, ya que Argentina tenía varios desacoples en el mediocampo para la creación de juego, pero teniendo buena continuidad de pases el elenco argentino conseguía al menos agarrar confianza con la pelota. Sin generar riesgo, como le ocurrió a la visita, el local en el cierre de la primera parte alcanzaba la igualdad.  

A los 40 minutos, tras el tiro de esquina desde la izquierda de Giovanni Lo Celso, que ingresó rápidamente en cancha por la lesión en la espalda de Exequiel Palacios, Nicolás González le ganaba a los centrales rivales para marcar el 1 a 1 de cabeza, cuando estaba sufriendo en la parte defensiva. Terminando mejor, ya que Antony Silva le ahogó el segundo a Rodrigo De Paul, se fueron al entretiempo igualando en uno.  

Para el complemento la Albiceleste se hacía con el control de la posesión, con una buena participación de Giovanni Lo Celso que intentaba darle velocidad al equipo nacional. Justamente a los 12 minutos se daba la polémica de la noche por la intervención de la tecnología.

Después del desborde por la izquierda de Nicolás González, Gio se convertía en Jordi Alba para fabricar un pase atrás y que Lionel Messi convirtiera el 2 a 1. Sin embargo, el VAR anuló el tanto por una falta que había sucedido dos minutos antes por parte del ex Argentinos Juniors a la altura de los bancos de suplentes.

Con un gol anulado a Messi por el VAR, la Selección Argentina empató ante Paraguay

Más allá de no tener una idea clara para atacar, Argentina fue superior a Paraguay que avisó con dos ocasiones de Lautaro Martínez, con un cabezazo y un remate en el borde del área, y con un tiro libre de Lionel Messi que Antony Silva conseguía despejar sin inconvenientes. Por su parte los guaraníes poco peligro le ocasionó a Franco Armani, que solo contó con un centro que resolvió sin problemas.

A pesar de tener ambición, la Albiceleste terminó empatando 1 a 1 ante la Albirroja por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericana. Ahora el elenco nacional quedó como líder de manera momentáneamente con 7 unidades y la próxima fecha tendrá que visitar a Perú. Por su parte el conjunto paraguayo, con 5, recibirá a Bolivia.      

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia