Club Atlético Boca Juniors

Una presentación bien a lo Boca: el ex campeón con el Xeneize y la locura en un país exótico

Un campeón con Boca Juniors seguirá su carrera en Medio Oriente y lo presentaron con todo el color Xeneize.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 16:05

Cada vez son más los futbolistas o entrenadores que emigran a ligas de Medio Oriente o Asia para hacer una diferencia económica a pesar de bajar su nivel de competitividad. Sin embargo, una vez que se instalan allí es muy difícil que vuelvan porque la comodidad que sienten predomina por sobre cualquier otro factor.

Esto mismo le está ocurriendo a un ex Boca Juniors, quien fue campeón con el club en 5 oportunidades, hace 4 años y ahora firmó con un nuevo club que decidió presentarlo con un viaje a su pasado en el Xeneize. Se trata de Rodolfo Arruabarrena, quien se convirtió en el nuevo entrenador del Pyramids FC de Egipto.

El vasco inició su carrera como director técnico en Tigre en el año 2011 pero su apogeo ocurrió 3 temporadas después, cuando asumió la dirección de Boca Juniors. Allí consiguió el campeonato de Primera División y la Copa Argentina del año 2015 pero un año más tarde, con casi el 70% de efectividad, dejó su cargo para continuar su carrera en Medio Oriente.

El Vasco Arrubarrena dirigirá en el Pyramids de Egipto y le hicieron un loco recibimiento.

Allí se hizo al mando del Al Wasl (2016-2018), Al Rayyan (2018), Al Ahli (2018-2020) y Sharjah (2020). Ahora asumirá el cargo de entrenador en el Pyramids de Egipto y desde el club anunciaron su contratación por medio de las redes sociales con un video bien bostero.

El Vasco Arrubarrena dirigirá en el Pyramids de Egipto y le hicieron un loco recibimiento.

En el mismo muestran imágenes de Arruabarrena como futbolista de Boca Juniors, a la hinchada del propio club y luego su etapa como entrenador. En este último punto resaltan una fotografía suya junto a Carlos Tévez y los dos campeonatos que ganó con el conjunto de La Ribera. 

Seguido a esto aparecen fotos del entrenador con la Copa Presidente de los Emiratos Árabes, título que ganó con el Al-Ahli, pero segundos después vuelven a aparecer dos fotos de él representando al Xeneize, una como entrenador y otra como futbolista. En el cierre del video desde el club le escriben "Bienvenido Vasco", al entrenador de 45 años.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia