Selección de fútbol de Argentina

Con Messi en condiciones: Scaloni mantiene algunas dudas en la Selección Argentina

En conferencia de prensa, Lionel Scaloni habló de las dudas que mantiene de cara al partido con Paraguay.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 16:41

A un día del inicio de la doble fecha de Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, Lionel Scaloni habló en la previa. En medio de la conferencia de prensa virtual, dejó varios dichos que trataron sobre las dudas que todavía se mantienen de cara al partido contra Paraguay en La Bombonera.

Yo soy de la idea de que el jugador que salga a la cancha tiene que garantizarme ciertas cosas, por lo que tomaremos la decisión en base a lo que veremos en el entrenamiento”, fue lo que dijo el DT arrancando la charla, previo a hablar de las incógnitas. El principal problema es ver cómo llega Lionel Messi al primer encuentro de la fecha FIFA. Sin embargo, pese a que arrastra una molestia, Scaloni se mostró con esperanzas: “Messi está apto para jugar mañana”.

Siguiendo con el tema, el entrenador argentino se mostró un tanto molesto con los inconvenientes con la convocatoria de jugadores: "Hemos tenido bastantes inconvenientes para contar con todos los jugadores. Hoy esperaremos para ver cómo se encuentran algunos futbolistas que se entrenaron diferenciados. Fue una convocatoria muy atípica, de las más difíciles que hemos tenido".

Lionel Scaloni mantiene varias dudas de cara al duelo de la Selección Argentina ante Paraguay de este jueves: entre ellas la presencia de Lionel Messi.

Otra de las grandes dudas era ver si podían llamar a Lucas Martínez Quarta. Se hablaba de que la Fiorentina, junto a otros equipos italianos, no permitirían a sus jugadores ir a los seleccionados. Sin embargo, el ex River finalmente llegó al predio de Ezeiza. “No lo vi al Chino todavía. Hablaré con él y evaluaremos la posibilidad de que juegue. Luego del entrenamiento de hoy tendremos las cosas mucho más claras. Ahora mismo está todo muy en el aire. Estamos confiados de que saldrá todo bien, pero dar nombres me parece un poco apresurado”, comentó el técnico Albiceleste al respecto.

Lionel Scaloni mantiene varias dudas de cara al duelo de la Selección Argentina ante Paraguay de este jueves: entre ellas la presencia de Lionel Messi.

Por su parte, otro jugador que arrastraba molestias previas era Lautaro Martínez. El actual nueve del Inter, de todas formas, está en la misma situación que Messi, ya que se espera que pueda estar desde el arranque mañana, aunque el entrenador fue cauteloso: “Veremos si Lautaro de verdad no puede jugar y ahí tomaremos una decisión”.

Por último, Scaloni dejó una reflexión sobre cómo llega a esta doble fecha, una de las más complicadas: “Yo creo que no habrá entrenador de una Selección que esté cómodo con entrenar dos días. Pero al menos pudimos entrenar con la mayoría de jugadores, pero para nada estos contratiempos son excusas. Lógicamente te permite ver otros jugadores si es que esto al final pasa, pero lo ideal sería contar con la mayoría de los jugadores que hoy vienen jugando. Tenemos más de 24 horas y eso ayuda”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia