Selección de fútbol de Argentina

Scaloni le prende velas: ¿Argentina pierde a Messi?

El DT de la Selección Argentina está preocupado porque puede llegar a perder a Lionel Messi para el partido con Paraguay.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 11:50

Lionel Scaloni no para de recibir sustos y malas noticias en la previa de la tercera y cuarta fecha de eliminatorias sudamericanas. Primero el Huevo Acuña con su lesión en el isquiotibial, se bajó. Luego se conoció la baja de Paulo Dybala, también por lesión, y el tercero fue el Toto Salvio, quien está desgarrado, aunque esto preocupa más a Miguel Ángel Russo.

Ayer se empezó a especular con que Walter Kannemann podría compartir la zaga con Nicolás Otamendi, no por elección del DT, sino porque por razones logísticas y sanitarias de Italia, a Martínez Quarta se le está complicando viajar para sumarse a la delegación, pese a que su hisopado dio que no tiene coronavirus. Tampoco pudo contar con Germán Pezzella en esa convocatoria.

Ahora el que enciende las alarmas es Lionel Messi. El capitán del equipo arrastra una molestia en el tobillo, y ese sería el motivo por el cual jugó solo 45 minutos en el último partido del Barcelona, y para colmo, él se lo habría pedido a Koeman. De todos modos, en el último entrenamiento, el 10 entrenó con normalidad, y en principio llegaría para el jueves.

Debido a una molestia en el tobillo, Messi podría no jugar ante Paraguay.

En caso de no hacerlo, Scaloni tendría que pensar en otro planteo, u otro esquema, puesto que el reemplazante más natural que tiene para Messi, sería Dybala, quien tampoco está disponible. La opción más concreta es que termine jugando con un 4-3-3 , con Di María por la derecha y Lucas Ocampos por derecha, sosteniendo a Lautaro Martínez como centro atacante.

Si Messi llega bien, las dudas del entrenador en el equipo serían cuatro. La presencia de Tagliafico no está confirmada, y ahí podría jugar Lisandro Martínez o Facundo Medina. En el medio, la incógnita es si sostiene a Exequiel Palacios, e ingresa Giovani Lo Celso en su lugar, y por último, en el ataque, podría entrar Di María en lugar de Ocampos.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia