Lionel Messi

Durísimo: El ex entrenador que atacó a Messi

Un ex DT rompió el silencio y, en medio de sus declaraciones, criticó duramente a Lionel Messi.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 09:40

En Barcelona no la están pasando nada bien en los últimos tiempos. Después de lo que fue el catastrófico final de temporada, con la paliza que le propinó el Bayern Münich en la pasada Champions League, el club busca dejar atrás lo sucedido. Pero la realidad es que están en una crisis futbolística en la que hace mucho no se los veía.

 

El equipo Culé está en el puesto 12 de La Liga y hace cuatro partidos que no conoce la victoria, algo pocas veces visto en ellos. Incluso perdieron el clásico ante el Real Madrid y posteriormente vieron la renuncia del presidente Josep María Bartomeu y toda la junta directiva. Ronald Koeman, el DT del club, no parece poder encontrar el equipo ante esta situación.

Para colmo, ahora Quique Setién, el ex entrenador blaugrana que estuvo presente en el 2-8 ante los alemanes, decidió romper el silencio y reaparecer tras lo sucedido. Principalmente, decidió hablar sobre su momento en el vestuario del equipo catalán y focalizó en Lionel Messi una frase que llamó la atención: “En mis 40 años en un vestuario, primero como jugador y después como entrenador, he llegado a la conclusión de que tienes 16-18 hombres absolutamente comprometidos. Hay cuatro o cinco que no tienen ese entusiasmo. Luego tienes uno o dos que son complicados y retorcidos. Los he tenido como compañeros y como técnico. Esto sí ha sido permanente en todos los equipos”.

Quique Setién apuntó duramente contra Messi.

Siguiendo con el debate, el también ex DT del Real Betis dijo que “Leo es difícil de gestionar. También hay que tener en cuenta que es el mejor futbolista de todos los tiempos. ¡Y quién soy yo para cambiarlo! Si allí lo han aceptado durante años como es y no lo han cambiado…”. Continuando la línea, agregó: “Hay otra faceta que no es la de jugador y es más complicada de gestionar. Mucho más. Algo inherente a muchos deportistas como se ve en el documental de Michael Jordan (The Last Dance). Ves cosas que no te esperas (...) Es muy reservado, pero te hace ver las cosas que él quiere. No habla mucho. Sí, mirar, mira…”.

Tras esos comentarios, Vicente Del Bosque, con quien Setién charlaba en diálogo con el diario español “El País”, le recordó aquella frase llamativa de Gerardo Martino (“ya sé que si llamas al presidente me puedes echar en cualquier momento, pero no me lo demuestres todos los días”). Ante esto, Setién aseguró: “He escuchado esa frase y otras. Lo he vivido. He tenido experiencias suficientes para hacer una valoración exacta de cómo es realmente este muchacho y los demás”.

Quique Setién apuntó duramente contra Messi.

Cerrando el tema, el entrenador tiró una frase para sentenciar, pero elogiando al argentino: “Creo que Messi es el mejor de todos los tiempos. Ha habido otros grandísimos jugadores que han sido buenísimos, pero la continuidad que ha tenido este muchacho a lo largo de los años no la ha tenido nadie. Si acaso, Pelé... Le dije un día que llevaba 15 años esperando que llegara el partido del Barça para verle”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia