Lionel Messi

¿Los sucesores de Messi? Dos promesas argentinas entre los mejores del mundo

Un diario inglés diagramó un listado y los dos que juegan en el fútbol argentino dieron la nota con su aparición.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 11:28

Históricamente, Argentina es un país que se ha destacado en el ámbito del fútbol. Con el mejor del mundo Lionel Messi a la cabeza, nunca pierde la oportunidad para aparecer en el centro de la escena mundial.

Las distintas ligas son testigos de la participación de diversos futbolistas argentinos con una gran calidad. Incluso, con la renovación que ha transitado la Selección, han aparecido nuevos baluartes interesantes a tener en cuenta.

En ese sentido, este viernes el periódico inglés The Guardian se encargó de revelar los nombres de la lista de 60 promesas del fútbol mundial que confeccionó. Allí, son dos los futbolistas de nuestro país que dicen presente.

Uno de ellos es Federico Redondo, hijo de Fernando que es considerado por muchos como uno de los mejores de la historia en su posición. El actual jugador de Argentinos Juniors tiene 17 años y está dando sus primeros pasos en Primera División.

Federico Redondo y Darío Sarmiento, dos jóvenes promesas que podrían ser los sucesores de Messi

En el mundo del Bicho, si bien son conscientes de su edad, tienen muchas esperanzas puestas sobre él. Y así lo demostró el entrenador Diego Dabove: “Es un volante central de buen manejo y contextura grande. Hay que llevarlo con tranquilidad, la idea es que se vaya involucrando de a poco”, aseguró.

Darío Sarmiento de Estudiantes de La Plata es el otro argentino. El atacante, también de 17 años, es uno de los juveniles que ya ha despertado el cariño de todos en el Pincha con sus habituales y características gambetas. 

Federico Redondo y Darío Sarmiento, dos jóvenes promesas que podrían ser los sucesores de Messi

Siendo el segundo futbolista más joven en debutar en el club, ya figura en los planes de varios clubes del exterior. Uno de ellos es el Manchester City de Pep Guardiola (por vía del Grupo City) que anteriormente ha negociado con los platenses, que intentarán retenerlo el máximo tiempo posible.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia