Fútbol Club Barcelona

¿Fin del ciclo en Barcelona? El gigante de Europa que espera por Messi

Luego de coquetear con su salida del Barcelona en medio de la cuarentena, un gigante de Europa ya está preparado para quedarse con Lionel Messi.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 19:10

Después de una temporada atípica, el libro del mercado de pases en Europa finalizó el pasado lunes, donde muchos jugadores cambiaron de institución. Sin embargo, otros tantos estuvieron cerca de ser transferidos pero por diferentes motivos se quedaron en sus clubes.

Uno de esos fue Lionel Messi que luego de la goleada sufrida contra el Bayern Múnich en la última Champions League se le plantó al Barcelona y le envió un burofax para cerrar su salida del club de su vida. Sin embargo, Josep Maria Bartomeu decidió no dejarlo ir ya que apuntó que debía abonar 700 millones de euros porque la cláusula que le permitía partir de manera unilateral vencía a mitad de año.

A raíz de esto, Leo se quedó en el Blaugrana frustrado por no poderse ir después de todo lo que le dio al club. Pero su continuidad en el elenco Culé aún no está de toda confirmada ya que a mitad del 2021 será jugador libre y desde enero puede comenzar a negociar con cualquier equipo su futuro.

Esto hace que varios gigantes de Europa ya están trabajando para quedarse con la Pulga. Uno de esos es el Manchester City de Pep Guardiola, que durante el conflicto con el Barsa el rosarino habría llegado a un acuerdo para ser compañero de Sergio Agüero.

El Manchester City espera por que finalice Messi el contrato con el Barcelona para ir a la carga por él

Sin darse esta chance este año, en los Ciudadanos no descartan que se pueda dar en los próximos meses  por lo que Omar Berrada, Director Deportivo, explicó: “Creo que tenemos la solidez financiera y la capacidad de nuestro sistema nos deja cómodos para hacer esa inversión cuando sea necesario. Nos gustaría explorar la posibilidad de que se una a nuestro equipo”.

Estando muy cerca de darse el gran sueño, el City espera poder dar el gran golpe en el próximo mercado de pases veraniego en Europa. Pero en Barcelona, con nueva comisión directiva ya que habrá elecciones en marzo, esperan convencer a Lionel Messi para que no se marche. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia