Selección de fútbol de Argentina

¡El elegido! Scaloni y una contundente definición sobre la muralla de River

El entrenador de la Selección se retiró conforme de la Bombonera, pese al flojo rendimiento mostrado ante Ecuador y definió quien será su arquero en estas Eliminatorias.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 00:48

Lionel Scaloni tuvo más de un año sin actividad a nivel internacional. Tras más de 14 meses sin competición oficial, la Selección Argentina regresó con un triunfo que dejó mucho por desear ante un rival que no es elite en el continente como Ecuador.

"Se ganó que es lo más importante para empezar una competición de este calibre. Las condiciones del partido no eran fáciles sobre todo sin público, una cancha rápida y un rival que vino a presionar. Eso hacía el partido bastante difícil y había que sacarlo adelante creo que en el equipo hay cosas que mejorar como tiene que ser pero me quedo con un montón de clase buenas como la solidez, el sacrificio y las ganas de que no te hagan un gol. Lo importante era sacar el partido adelante", subrayó el entrenador.

Además, Scaloni lamentó la ausencia de una pieza clave en su equipo: "Sabíamos muy bien del equipo que sacamos a la cancha. En la semana perdimos a Lo Celso un jugador clave que podía ser un media punta. Optamos por el Huevo (Acuña) que sabemos que no nos deja tirados. Siempre hay que mejorar, no siempre cuando se pierde y en eso trabajaremos".

Siguiendo la línea de las individualidades, el técnico destacó que pensó en Franco Armani en el arco: "Siempre tuve claro el arquero tampoco tuve que armar diciéndolo días antes. Hay un nivel increíble. Los otros chicos están bien y eso elevo el nivel pero la confianza es absoluta".

Scaloni dejó en claro que su arquero en la Selección Argentina será Franco Armani

Además, Scaloni compartió los dichos de Lionel Messi sobre las imprecisiones del combinado albiceleste en el encuentro frente a Ecuador: "Lo hablé con él y los compañeros en el vestuario. No estoy seguro si son 5 o 6 jugadores que debutaron en eliminatorias. No es fácil jugar con esta camiseta. Dieron un paso al debutar y ganar. Es propio de eso".

Finalmente, el DT detalló en conferencia de prensa cómo evaluará el partido contra Bolivia el próximo martes: "Hay que ver el parte médico de algunos jugadores por la dificultad de este partido y después pensamos cómo jugar ese partido con unas condiciones diferentes a las demás. Esperemos hacer un buen partido".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia