Selección de fútbol de Colombia

Colombia comenzó goleando a Venezuela

En el cierre de la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Colombia le ganó 3 a 0 a Venezuela en Barranquilla con doblete de Luis Muriel y un tanto de Duván Zapata, mientras que sufrió la dura lesión de Santiago Arias.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 22:36

Luego de que se postergue la fecha en marzo y septiembre, la primera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas culminó en Barranquilla donde Colombia recibió a Venezuela. Los cafeteros, que contaron con los jugadores de Boca, Jorman Campuzano y Frank Fabra, buscaban comenzar de la mejor manera donde tiene la ilusión de estar en Qatar 2022, mientras que la Vinotinto quería romper el maleficio y poder decir presente en la cita mundialista.  

El comienzo del encuentro, no fue el mejor para los dirigidos por Carlos Queiroz que sufrieron la dura lesión de una de sus figuras que lo dejará un largo tiempo afuera de las canchas. Se trata de Santiago Arias que en la disputa de la pelota con Darwin Machís padecía la fractura del tobillo derecho.

Si bien los dos fueron por el balón barriendo sobre el sector derecho de la cancha, el lateral le quedó trabado el pie y todo el peso de su cuerpo le produjo la dura lesión. Rápidamente sus compañeros y rivales se dieron cuenta de lo sucedido para que lo retiren en camilla.

La conmoción en Colombia le duró un par de minutos hasta que nuevamente consiguió hacerse con el control de la pelota para azotar a una débil Venezuela. En la primera llegada que tuvo el local, a los 15 minutos del primer tiempo James Rodríguez se conectó con Juan Cuadrado, que desbordó por la derecha para que Duván Zapata convierta el 1 a 0.

A partir de ahí, los cafeteros se quedaron por completo del control del encuentro donde le llegaba con gran facilidad a la vinotinto, que tuvo alguna insinuación en el arco defendido por Camilo Vargas que respondió de la mejor manera. Mostrando el gran momento que tienen sus delanteros, por lo que se dio la ausencia del goleador de River, Rafael Santos Borré, el dueño de casa se fue al entretiempo ganando con tranquilidad.

A los 25, Johan Mojica con una jugada personal por la izquierda envió el pase atrás y después de dejarlo sobrado a Duván Zapata, apareció por el segundo palo Luis Muriel que convirtió el 2 a 0. Mientras que el propio delantero del Atalanta a consiguió el 3 a 0 minutos antes de irse al entretiempo, que luego del saque de Camilo Vargas, encaró por la izquierda para meterse adentro del área y con un potente remate anotó su doblete.

Colombia venció a Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas

Sin sufrir sobresaltos, la Tricolor se fue al entretiempo con tranquilidad no solo por la ventaja en el marcador sino también por el juego que desarrolló. Para el complemento Venezuela emparejó el trámite del juego, donde le disputó más la tenencia de la pelota y le generó peligro a Camilo Vargas.  

Uno de los que tuvo las ocasiones más riesgosa en el segundo tiempo fue Ronald Hernández, que con un remate cruzado ingresando en el área puso en jaque el arco local. Más allá del manejo de pelota, los cafeteros no tuvieron muchas oportunidades, una de ellas en los pies de Radamel Falcao García, para agrandar más la diferencia donde el partido lo había cerrado en la primera parte.

Sabiendo mantener la diferencia, Colombia terminó quedándose con el triunfo por 3 a 0 y la próxima fecha deberá visitar a Chile, que perdió ante Uruguay. Por su parte Venezuela recibirá a Paraguay, que empató contra Perú. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia